SALUD ANIMAL Y EDUCACIÓN – La Dirección municipal destacó el compromiso de los vecinos de Belén de Escobar para la jornada de castraciones. Además, visitó un Jardín de Infantes para concientizar a los niños sobre la tenencia responsable de mascotas.

La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Escobar continúa desplegando su cronograma intensivo de castraciones y vacunaciones de mascotas en distintos barrios del distrito. Este lunes, el equipo se concentró en el barrio El Mirador, en Belén de Escobar, donde se cumplió con todas las castraciones agendadas y se atendió a todas las mascotas que acudieron a la jornada.

El éxito del operativo fue destacado por una vecina que colaboró activamente con la organización en el territorio:
«Gracias a Sonia que coordinamos la convocatoria juntos en las redes y el territorio. Íbamos hacerlo en la entrada de su negocio, pero daba todo el sol. Lo hicimos al frente que había árboles y daban sombra, las señoras del negocio de Rosa, Eliana, quien nos dieron energía electrónica, colaboración, de sillas, como Sonia que nos brindó sillas y mesa.»
La vecina también agradeció al área municipal por el apoyo: «Gracias a su Director Cristian (Pisaco), del municipio de Escobar por permitirme coordinar operativos territoriales de Zoonosis en los barrios que tanta falta hacen», comentó.
Concientización temprana
Además de los operativos de castración y vacunación concretados con el quirófano móvil, personal de Zoonosis Escobar lleva adelante una importante tarea de educación para el cuidado responsable de mascotas en las instituciones educativas.
Este lunes, el equipo visitó el Jardín N° 922 de Garín. La actividad consistió en una charla enfocada en la tenencia responsable.

«Fue una charla muy linda y productiva dónde hablamos acerca de los cuidados que requieren los perros y gatos para que tengan una vida sana y de calidad,» mencionaron desde el área.

La jornada fue muy bien recibida: «Fue muy lindo compartirlo con los familiares y todo el staff educativo del establecimiento.» Los profesionales de Zoonosis enfatizaron el valor de la educación a temprana edad: «Estamos convencidos que la educación temprana es el camino correcto para que en un futuro estos niños crezcan con más conciencia y empatía hacia nuestros animales de compañía.»
.
