8.6 C
Buenos Aires
martes, mayo 28, 2024

Zelaya: detienen a un delincuente con pedido de captura por el violento asalto a una jubilada

Mas Leídos

Fue detenido en un allanamiento realizado en un domicilio de Pilar. Estaba prófugo por robo agravado por el uso de arma de fuego. Los dos cómplices con los que asaltó y golpeó a una anciana en su casa continúan prófugos.

En un allanamiento fue detenido un delincuente acusado de asaltar y golpear a una jubilada de 80 años en la localidad de Zelaya. Sus dos cómplices permanecen prófugos.

El operativo tuvo lugar en la calle Fragata Heroínas al 1.400 en Villa Verde. Allí fue apresado el principal imputado por el violento asalto, un hombre de 36 años sobre el que pesaba un pedido de captura por robo agravado por el uso de arma de fuego, solicitado por la UFI Nº4 a cargo de Gonzalo Aguero.

En el lugar también fue secuestrado un microondas y la suma de 76.500 pesos, así como dinero fuera de circulación, es decir, billetes de 2 y 5 pesos. Además se realizó un operativo en la Calle Muñoz esquina Illesca, en Zelaya, donde se secuestraron siete teléfonos celulares.

Por otra parte, fue localizado el vehículo robado en la casa de la jubilada, un Ford Ka perteneciente a su hijo. El rodado fue hallado a la vera de la Ruta 8, en las afueras de Pilar.

Las investigaciones apuntan ahora a dar con los dos cómplices que actuaron junto al ladrón. Se pudo establecer que ambos son de Villa Rosa y que fueron contratados por el cabecilla de la banda para concretar el robo en la casa de Coronel Zelaya al 1.100 perteneciente a la anciana.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en la madrugada del 17 de abril pasadas las 4 de la mañana. La mujer -que es de nacionalidad italiana- fue sorprendida en su casa por tres ladrones que ingresaron tras forzar una reja de una de las ventanas del inmueble con una barreta.

Tal como consta en la denuncia, la jubilada fue golpeada en el rostro por los delincuentes que le sustrajeron elementos de valor de su domicilio, para luego escapar a bordo de un automóvil Ford Ka de color blanco propiedad de uno de los hijos de la víctima.

Al momento de la llegada de la policía, la anciana presentaba hematomas en los ojos, entre otros golpes por los que tuvo que ser asistida por una ambulancia del SAME.

La causa fue caratulada como «Allanamiento por robo agravado» por la UFI Nº3 de Pilar a cargo de Germán Camafreitas. Intervinieron en los operativos personal del Destacamento de Zelaya con apoyo de efectivos del GAD, de las comisarías Pilar 6°, Pilar 2°, de Pilar 7°, de la Guardia Urbana; del GAD Escobar y de la Sub DDI.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas