17.9 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
More

    Zabaleta: “Las hijas de puta y los hijos de puta que lucran con la comida de los niños y los pobres, merecen el peor de los castigos”

    Mas Leídos

    El exministro Juanchi Zabaleta, se diferenció por el escándalo en el financiamiento de organizaciones sociales en el Ministerio de Acción Social.

    Juan Zabaleta, exministro de Desarrollo Social, habló sobre la polémica en torno a los dirigentes piqueteros y los comedores populares. Lo primero que marcó fueron las medidas «que en algún punto me generaron una tensión con alguna organización social».

    El exfuncionario precisó: «Primero los y las titulares del Potenciar Trabajo, que eran 1.200.000, tenían que cumplir con cuatro horas diarias de trabajo vinculadas a unidades de gestión textiles, de producción de alimentos, cooperativas, trabajo en algún municipio» y contó: «Cuando tuve la primer movilización apareció el yo tengo que dar el presente sino a mí no me dan la mercadería».

    «Automáticamente ahí nosotros hicimos lo que se llamó la ley de opción de unidad de gestión, es decir, que cada titular pudiese elegir dónde quería trabajar», resaltó y detalló: «Del 1.200.000 casi 200.000 titulares del Potenciar decidieron salir de algunas organizaciones y se fueron a trabajar a otros lugares».

    «Segundo, las universidades públicas auditaban el Potenciar Trabajo», indicó y explicó: «Se hacía de forma presencial con los alumnos de cada universidad de todo el país, convocar a los titulares del Programa, formulario de por medio y ver quién es, cómo está, dónde trabaja, cómo se siente».

    «Y por otro lado, cuando nosotros envíabamos alimentos secos a los comedores, el que no rendía no le mandabamos«, aseguró. Acto seguido, admitió que «se hicieron denuncias durante mi gestión, que fueron a Comodoro Py».

    Diputados de La Libertad Avanza, del núcleo duro del Presidente Javier Milei, estarían evaluando proponer una ley para equiparar los delitos perpetrados en la asignación y distribución de comida, en cualquier estamento y/o repartición del estado, similares a los delitos de lesa humanidad. En particular, poniendo el acento en lo que concierne a la alimentación y ayuda a los niños en edad escolar.

    Luego sin quedarse callado, afirmó: «El que le cobra la bolsa de mercadería que el Estado le da a quien lo necesita es un hijo de puta, maestro».

    En consecuencia, planteó que «la política tiene que dejar de tener actitudes corporativas: el tipo que está sindicado por un vecino que necesita del acompañamiento del Estado y le cobran la bolsa de mercadería o se la dan por ir a marchar, tiene que ir en cana, no hay ninguna duda de que eso tiene que ser así».

    «Lo que está pasando hoy, la Justicia lo tiene que investigar y está bien que se audite», sostuvo al tiempo que marcó: «Auditar pero asistir, hace cinco meses que no se asiste a los comedores y merenderos».

    Por lo tanto, «que esto no sea solo una cuestión mediática que termine tapando lo que el Estado verdadermante tiene que hacer: a los millones de pobres que tiene Argentina asistirlos».

    Para concluir, sobre la gestión actual, aseveró: «Milei es producto de un gobierno que no funcionó, de mirarse el ombligo».

    Radio la red AM 910

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas