18.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024

YPF volvió a insertarse en el mercado internacional gracias al crudo

Mas Leídos

BONO A SIETE AÑOS – La empresa de mayoría estatal YPF volvió al ámbito internacionales después de cuatro años y medio, según lo anunciado por la petrolera de bandera.

En esta ocasión, emitió títulos públicos de deuda por 800 millones de dólares con vencimiento en 2031. Este nuevo bono cuenta con respaldo garantizado mediante exportaciones de crudo.

Ante el contexto YPF comunicó que, a pesar de recibir ofertas por 1.856 millones de dólares en el intercambio, tomaron la decisión finalmente de emitir obligaciones negociables por algo menos de la mitad de esa cifra.

El bono en cuestión, tiene un plazo de siete años y ofrece una tasa de interés del 9.5%, con un rendimiento del 9.75%. Los bancos internacionales involucrados en la emisión de deuda fueron Citibank, J.P. Morgan y Santander.

La empresa estatal utilizará los fondos adquiridos en el mercado, para refinanciar deudas existentes y financiar las inversiones necesarias en el desarrollo de hidrocarburos no convencionales (gas, petróleo y carbón) en la formación Vaca Muerta, donde ocupa la posición predominante en el sector.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas