8.6 C
Buenos Aires
martes, mayo 28, 2024

Yao Cabrera fue condenado a cuatro años de prisión por trata de personas y deberá pagar una suma millonaria

Mas Leídos

EN LIBERTAD – El youtuber uruguayo Yao Cabrera fue condenado a cuatro años de prisión por trata de personas y reducción a la servidumbre. Además, deberá pagarle 15 millones de pesos a la víctima para asegurar la reparación integral.

El Juzgado Federal Nº3 de San Martín, integrado por jueces Daniel Gutierrez y Walter Venditti y la jueza Nada Flores Vega, halló culpable a Cabrera de los delitos anteriormente mencionados y ordenó que se mantengan vigentes las medidas de protección para la víctima.

El influencer había sido denunciado en 2020 por el manager de medios, Jorge Zonzini, quien afirmó: “Es un hecho sin precedentes”. El empresario presentó pruebas sobre “los sistemas de multiestafas a niños vulnerables y a sus padres, abusos sexuales, corrupción y facilitación de la prostitución a menores de edad y venta de estupefacientes en sus fiestas y teatros”.

Recordemos que Cabrera fue detenido en diciembre de 2020 tras un allanamiento realizado en la casa que alquilaba en un country en la localidad de Ingeniero Maschwitz, donde se incautaron drogas, notebooks y dinero en efectivo.

Según trascendió, la denuncia la realizó la dueña de la vivienda en la que vivía Cabrera en el exclusivo barrio San Marco, y cuyo alquiler habría dejado de pagar hace varios meses, al igual que las expensas del lugar, que habrían acumulado una deuda de más de un millón de pesos.

Además del youtuber, en la casa había más de 20 personas, algunas de las cuales eran menores de edad.

Por otra parte, el youtuber fue denunciado durante la pandemia por realizar multitudinarias fiestas ilegales en la casa de Ingeniero Maschwitz, razón por la que tuvo un enfrentamiento con el intendente Ariel Sujarchuk, quien lo denunció penalmente.

“Hoy es mi día”

El youtuber festejó la decisión de la Justicia en una historia subida a su cuenta de Instagram: “Familias, amigos, estoy libre y bien. Siempre bien. Al fin. Juicio finalizado”.

Cabrera se mostró feliz ya que estará en libertad. En el video se lo ve viajando en auto tras conocer la condena y les transmitió tranquilidad a sus seguidores. “Yo estoy en casa, tranquilo nomás. Me voy a comer un asadito para festejar. No se preocupen, estamos activos. Que por ahí, digan lo que quieran, Yo los espero tranquilo en casa”, sostuvo.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas