7.9 C
Buenos Aires
viernes, mayo 24, 2024

Yao Cabrera: comenzó el juicio al youtuber uruguayo

Mas Leídos

T.O.C. N°3 DE SAN MARTÍN – Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez, popularmente conocido como Yao Cabrera, está siendo juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de San Martín. El influencer uruguayo, con más de veinte millones de seguidores, es reconocido en el ambiente local por su vínculo en el pasado con famosos como L-Gante, Marcos “Chino” Maidana, El Duki y Morena Rial, entre muchos otros.

Els 5 de abril inició el juicio oral y público al youtuber por la causa de delitos sexuales, corrupción de menores, enseñanzas de parafilia y trata de personas. La denuncia fue puesta en marcha en octubre de 2020, por el manager Jorge Zonzini, en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 4 Federal, a cargo del Juez Ariel Lijo.

La causa, con la sumatoria de las denuncias de la ex diseñadora gráfica Giovanna De Mitole y de los ex editores Mariano Fernández y Joaquín Apesteguía, todos ellos empleados de la organización VIRAL/WIFI que lideraba Cabrera, recayó en el Juzgado Federal de Campana a cargo del Juez Adrián González Charvay. Hace meses, el mismo juzgado prohibió al acusado la salida del país y le realizo un embargo millonario.

Por la multiplicidad de delitos perpetrados la Cámara Federal de San Martín decidió el desdoblamiento de la causa madre y es por ello que Yao Cabrera llega a este juicio oral por Trata de Personas con fines de explotación sexual y laboral y, a su vez, el Juzgado de Garantías N° 3 de Escobar sigue instruyendo otra acción penal por otras múltiples acusaciones sobre delitos sexuales y venta de estupefacientes a menores.

Debemos recordar que el intendente Ariel Sujarchuk, desde su cuenta privada de Facebook, denunció en 2020 estar siendo víctima, al igual que algunos vecinos, de acoso virtual y de amenazas luego de clausurar una fiesta clandestina realizada por Yao Cabrera en el barrio San Marcos, Ingeniero Maschwitz.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas