La Municipalidad de Escobar recibió, por parte de los vecinos, varios avisos de comercios que no estaban respetando el acuerdo establecido para la cuarentena.
A los controles que viene realizando el gobierno local, mediante operativos en supermercados y almacenes, se sumaron 800 reclamos puntuales que los consumidores expresaron a través de los distintos canales de comunicación, como las redes sociales, el sistema de Ojos y Oídos, correo electrónico, y el teléfono de atención al vecino. Estas denuncias por abusos o incumplimiento de precios en distintos comercios del distrito se dan en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia mundial de coronavirus.
Cabe recordar que, entre los comercios en donde la municipalidad ya realizó la inspección, se encontraron ocho comercios que no cumplían con las normas y terminaron con contravenciones. Sumado a esto hubo 27 notificaciones por el incumplimiento del artículo 6 del Decreto 297/2020establecido por Nación.
Si estas situaciones persisten, y los vecinos continúan topándose con abusos en los precios, primero deben verificar el producto que se reclama en preciosmaximos.argentina.gob.ar y una vez realizado esto, pueden hacer la denuncia llamando al 11-6219-0744 ó enviando un correo electrónico a cuidamoslosprecios@escobar.gob.ar , en donde se debe adjuntar el ticket, factura de compra o una foto del producto donde se vea el sobreprecio, indicando el comercio y su dirección.