8 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024

Ya se puede tramitar el boleto estudiantil 2024 para todos los niveles educativos

Mas Leídos

Los estudiantes bonaerenses que asistan a los distintos niveles de la educación pública y privada con subvención estatal pueden realizar el trámite para acceder al boleto estudiantil gratuito en pos de garantizar el derecho a la educación.

Además pueden acceder a la ayuda los estudiantes terciarios y universitarios y se incluye el transporte ferroviario y fluvial. De esta manera, los estudiantes tendrán garantizados 50 viajes gratuitos mensuales mientras que quienes lo hagan a los niveles terciarios y universitarios contarán con 45 viajes mensuales.

Quienes ya hayan solicitado la Tarjeta SUBE Estudiantil el año pasado no deberán volver a inscribirse ni realizar el trámite nuevamente. Para renovar el beneficio solo deberán apoyar la tarjeta en una Terminal Automática SUBE.

Requisitos

Para acceder al boleto son requisitos residir en la Provincia a una distancia mayor a 600 metros del establecimiento educativo para los Niveles Inicial y Primario y de 800 metros para el Nivel Secundario.

También, concurrir a un colegio público o privado con aporte del Estado, con sede en la Provincia, y no tener otro subsidio otorgado con idéntico fin como el Boleto Especial Educativo (B.E.E.).

Inscripción

Para anotarse hay que ingresar a la página web del área de transporte bonaerense y completar el formulario de inscripción.

  • Seleccionar en el formulario la cabecera de transporte o sucursal de Correo Argentino S.A. donde finalizar el trámite.
  • Guardar el número de trámite que arroje el sistema al finalizar la carga del formulario. El mismo deberá presentarse en el punto de registro seleccionado para completar el trámite de registración y activación del beneficio.
  • Dirigirse al punto de registro seleccionado en el formulario con DNI, original y fotocopia. En el caso de menores de 18 años, el representante legal (padre/madre/tutor) deberá llevar su DNI y fotocopia, así como la fotocopia del DNI de la o del estudiante.
  • Presentar el número de trámite y la tarjeta SUBE de la o el estudiante en caso de haber sido declarada en el formulario de inscripción.
  • Activar el beneficio por única vez en cualquier Terminal Automática de SUBE (TAS), apoyando la tarjeta SUBE. Se debe imprimir la credencial completando los datos nuevamente en el formulario de inscripción en la web oficial.

En Belén de Escobar se puede tramitar en Hipólito Yrigoyen 645, de lunes a viernes de 8.00 a 15.00.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas