11.3 C
Buenos Aires
miércoles, julio 6, 2022

Ya llega el 2° Torneo de Robótica Educativa y Cultura Maker de Escobar

Mas Leídos

El 10 de junio, a partir de las 10.00, se realizará la segunda edición de Escobótica. Será en el predio de la Ciudad Floral, ubicada en Mateo Gelves 1050 de Belén de Escobar, donde los estudiantes de escuelas públicas y privadas demostrarán sus habilidades en el área robótica.

Escobótica es “la fiesta de la robótica” en Escobar, un torneo de robótica en distintas disciplinas. Es un acontecimiento pensado para que distintos equipos representativos, puedan compartir experiencias con robots.

El mismo consta de diversos desafíos y centra su desarrollo en actividades referidas a la programación, al control de dispositivos y a la competencia entre bots. La intención de la propuesta es desafiar a las/los estudiantes de instituciones públicas y privadas en el diseño de estrategias y poner a prueba sus habilidades en el área robótica, mediante un torneo que brinde posibilidades de intercambio de conocimientos y experiencias que propicien el trabajo colaborativo a partir del juego, posibilitando la resolución de problemáticas de manera ingeniosa e innovadora y entendiendo el evento como una situación lúdica de intercambio de ideas en el que se puedan establecer lazos de amistad, tolerancia y respeto por el otro.
Las competencias de robot ya se han transformado en un clásico entre los alumnos y la comunidad en general. A través de éste certamen los chicos aprenden programación, impresión 3D, conectividad y demás conocimientos que van adquiriendo previo al armado del robot de competencia.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas