20.6 C
Buenos Aires
viernes, enero 27, 2023

Ya están elegidos los artistas que participarán en Cosquín 2023

Mas Leídos

Un intenso fin de semana a puro folklore se vivió en el Microestadio de Garín. Allí se realizó la selección de artistas que participarán en el festival folklórico Cosquín 2023 que se desarrollará en la mítica plaza nacional del folklore, Próspero Molina, en la provincia de Córdoba. Una representante de Ingeniero Maschwitz llevará la bandera del distrito escobarense, como solista vocal.

Este año, Escobar fue por primera vez la única sede en la región norte y noroeste del Pre-Cosquín en la Provincia. En ese sentido, Daniela Peréz Reynoso, oriunda de Ingeniero Maschwitz, fue elegida como ganadora en el rubro “Solista Vocal” para representar a nuestro distrito en el certamen.

Los y las ganadores de todos los municipios por categorías fueron:

  • Pareja de Baile Tradicional: Natalia Lusher y Mariano Ibargüengoitia
  • Conjunto de Malambo: Querencia Gaucha
  • Pareja de Baile Estilizada: Noelia Lucía Confolonieri y Javier Leonel Rodríguez
  • Solista de Malambo: Damián Moyano
  • Conjunto de Baile Folklórico: Sumampa
  • Solista Vocal: Daniela Pérez Reynoso
  • Dúo Vocal: Donde sea
  • Solista instrumental: Hernán Cejas
  • Tema inédito: Flor de Papel, de Leo Emmanuel Gutiérrez

El Diario de Escobar, presente en ambas jornadas selectivas, dialogó con el intendente interino, Carlos Alberto Ramil, quien estuvo en contacto con todos los participantes. “Estamos muy contentos que haya sido Escobar sede del Pre-Cosquín. Estamos muy contentos que sea en Garín, que hoy se pueda desarrollar por tener la infraestructura. Esta política de Ariel de generar este microestadio con este sentido, de que se desarrollen actividades culturales, que empiecen a pasar cosas en Garín que antes no pasaban. Por el éxito que tuvo este microestadio es que se va a construir uno en Matheu, otro en Maquinista Savio. La actividad cultural es un eje de nuestra gestión, por eso nos llena de orgullo. El Pre-Cosquín es una actividad importantísima, hoy se llenó de grandes artistas, lo pudieron disfrutar nuestros vecinos”, en una actividad abierta y gratuita para todos los vecinos.
“Lo que estamos disfrutando en Garín, que es este Pre-Cosquín, era un sueño que no podríamos haber realizado de no tener obras como éstas que garantizó la gestión de Ariel. Orgullosos, contentos y felices y vamos por más”, afirmó Ramil.
Por su parte Verónica Rapetti determinó que “más de 107 participaciones arriba de los escenarios, que son dos. Estamos muy orgullosos por el nivel de los participantes, pero también por los jurados que son de primer nivel y se tomaron el trabajo seriamente. Estamos muy felices”, aseguró la subsecretaria de Gestión Cultural e Inclusión Social.
“Tenemos en camino dos microestadios para poder tener actividades como éstas en todas las localidades. Hay grandes proyectos. Nos vamos a vestir de fiesta porque Garín cumple 130 años y los años redondos se festejan de una manera distinta. Tenemos varias sorpresas, ya va a llegar el momento de los anuncios. A eso invitamos a todos a participar, porque como siempre queremos construir esos festejos con lo que tenga ganas toda la gente. Construyamos entre todos como queremos celebrar los 130 años de Garín”, cerró el intendente interino.

Por su parte, el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, reflejó en sus redes sociales su alegría por el evento. “Durante el fin de semana vivimos una fiesta en el Microestadio de Garín. Allí, artistas del distrito y de otros municipios compitieron por el gran sueño de participar en el tradicional festival de Cosquín”.
“Por primera vez nuestro distrito fue sede de esta instancia, que agrupó a la región norte y noroeste de la Provincia. Esto multiplicó las oportunidades de proyección de nuestros artistas y nos afianza como un distrito que promueve la cultura, tanto en los grandes escenarios, como los del propio Microestadio, el Teatro Seminari y el Predio Floral, como en cada rincón del municipio a través de programas como Barrio es Cultura y en los eventos que disfrutamos todo el año, en nuestras calles y plazas”.
“Felicitamos a todas y todos los ganadores, especialmente a la escobarense Daniela Pérez Reynoso, ganadora del rubro “solista vocal”. Las y los veremos pronto en la plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín”, afirmó Sujarchuk.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas