22.9 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 28, 2021

Y siga el baile…

Mas Leídos

COLUMNA DE OPINIÓN

La llegada de shows multitudinarios a los distintos municipios bonaerenses me recuerda a cuando después de tantos años viviendo bajo el gobierno de facto volvimos a transitar en democracia. Queríamos hacer todo rápido, todo junto, todo de golpe…
Con la apertura de las restricciones por la pandemia del coronavirus y la autorización de eventos al aire libre parecería que pasa lo mismo.

Recitales con miles de personas sin respetar distanciamiento ni usando barbijos se han visto en distintos municipios no cayendo del todo bien en un sector de la sociedad sobre la que aún pesa el miedo a los contagios por covid.

Muy cuestionado fue el show -gratuito- de Karina “La Princesita” con el que la intendente Mayra Mendoza decidió agasajar a los ciudadanos en el marco de los 72 años de la localidad de San Francisco Solano. La celebración incluyó desfiles, un corredor gastronómico, música en vivo con el cierre de Karina, La Princesita. Además, actuaron Jimmy y su combo negro, Siete Lunas y los artistas locales Cuta Montegro, Tributo Marco Antonio, Patricia Encina, Sabrina, Bochi Barbona, La Sabrosa y Tenores Italianos. Si bien muchos fueron los vecinos que asistieron a la celebración, otros se mostraron indignados por el festejo y dejaron sus comentarios en Twitter en respuesta a las fotos que subieron desde el municipio quilmeño.

En el vecino distrito de Pilar el domingo cantará, por el Día de la Madre, Soledad Pastorutti, también con entrada libre y gratuita. Pero allí, en el marco de las Fiestras Patronales, la semana pasada miles de personas disfrutaron el show del trapero Duki, quien tuvo grandes invitados como la cantante Tini; Lit Killah, MYA, Tiago PZA, Falke 912, Bhavi, Asan y Lara91k.
Continuando los festejos se presentaron el domingo Los Palmeras y el lunes Attaque 77. Todas estas presentaciones también tuvieron cuestionamientos por los distanciamientos y por la falta de barbijos.

En Escobar, en tanto, hubo presentaciones con artistas de la talla de Los Pimpinela, Kapanga, Valeria Linch, entre otros, pero fue con entradas económicas y en el marco de la realización de la Fiesta Nacional de la Flor y los artistas no significaron gasto alguno para el municipio.

Así mismo, y recordando que aún tenemos la espada del coronavirus pendiendo sobre nuestras cabezas, siempre es mejor recordar que aunque nos guste el baile y bailemos, debemos continuar cuidándonos y cuidando a nuestro prójimo, porque si bien es cierto que ya pasamos lo peor de la pandemia no debemos cometer errores que nos compliquen y que tengamos que padecer la pérdida de más gente querida en manos del “enemigo invisible” que tanto nos golpeó.

Recuperar las libertades en armonía y con conciencia social es una tarea ardua y no poco complicada, pero hacerlo “todo de una” puede traernos mayores inconvenientes y dolores de cabeza.

Y siga, siga el baile… pero bailemos separados, ya tendremos oportunidad de volver a bailar unos lentos apretados, sin que eso signifique que dejemos de gozar.

Diego E. Curutchague

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas