22.9 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 28, 2021

Vuelven los reclamos de la Policía

Mas Leídos

RETENCIÓN DE TAREAS – El próximo viernes 15 de octubre, desde las 10.00, en toda la provincia de Buenos Aires, los efectivos policiales llevarán a cabo su reclamo por diversos motivos.

Uno de los problemas principales es que los uniformados solicitan la inmediata incorporación de los 2.400 “desafectados injustamente”. Además, exigen mejoras salariales al nivel que pretenden igualar sus ingresos que la Policía Federal en el escalafón más bajo “es de $ 83.696 por mes, mientras que un Oficial de Policía percibe $62.796, unos $20.900 menos”, aseguraron.
Continuando con el orden de los reclamos, también exigen la quita de los “Recargos de servicios excesivos”, ya que las Horas CO.RE.S “tienen que venir incorporadas al sueldo ya, por las 48 horas mensuales que se pasa un efectivo cumpliendo su servicio y no son pagadas, sino son mál utilizadas porque después de cumplir con la jornada tienen que ir nuevamente recargados”, especificaron.

En cuarto lugar solicitan la reincorporación por el gasto en uniformes, y los Viáticos. Continuando con las quejas del sistema, también solicitan la construcción de un Hospital para uso exclusivo de los efectivos que son heridos por Actos de Servicios, “como prometió el Gobernador en Septiembre del año pasado”, detallan.
La última solicitud demanda una inmediata incorporación de un abogado/a en cada Jurisdicción para “defender a los efectivos policiales que por causas injustas de cumplir con su deber, son imputados. No deberían tener que estar poniendo plata de sus bolsillos para hacerlo, hasta muchos llegan a vender su casas, sus autos o endeudarses con créditos para poder defenderse”; “Si hay 6.600 millones para regalar en viajes de egresados, también hay plata para mejorar los sueldos y la buena predisposición de mejorar las condiciones laborales,” concluyeron.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas