12.2 C
Buenos Aires
domingo, octubre 24, 2021

Voraz incendio en un hotel abandonado

Mas Leídos

En  las primeras horas de ayer viernes, se desató un voraz incendio  en el ex hotel California, ubicado sobre la Panamericana a la altura del kilómetro 35, en Tortuguitas. De manera inmediata se puso en alerta a la compañía 13 y 15 de la Federación de la Provincia de Buenos Aires, dada la magnitud del incendio, con una totalidad de 60 bomberos trabajando.

Según informó el Jefe de Bomberos de Garín, Comandante Adrián Peralta, en diálogo con Paula Geerneck, de FM Líder, “el incendio fue finalmente controlado”, y “no se registraron víctimas”.

Peralta explicó que si bien los peritos aún no habían confirmado el origen del incendio del hotel ubicado en calle Henry Ford y Colectora, cerrado desde el año 72, éste estaba siendo ocupado por siete familias: “Aproximadamente 30 personas que lograron salir por sus medios de entre las llamas. Algunas juntaban allí cartón y otras se dedicaban a la compra y venta de palets.  Dentro del hotel abandonado había muchas tarimas, hecho que dificultó el trabajo”.

Consultado sobre si el edificio tiene peligro de derrumbe Peralta precisó: “Le pedimos a Defensa Civil de Malvinas Argentinas que haga un acta ya que está totalmente inhabitable, con peligro de derrumbe. De tal manera que se ha dejado la directiva y habrá que esperar que la cumplan.

En cuanto a la idea de que el siniestro pudo haber sido intencional, el Comandante en Jefe precisó: “No tenemos aún nada cierto pero los moradores hablaban de que se habría arrojado en lugar algún combustible”. El servidor aseguró que no existían posibilidades que de manera espontánea pudiera volver a producirse un incendio ya que 2 brigadas actuaron responsablemente en la remoción de los escombros.

Cabe destacar que, por el intenso  trabajo que los bomberos debieron realizar, dos carriles de la autopista quedaron afectados y se registraron demoras en el tránsito.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas