10.6 C
Buenos Aires
martes, mayo 28, 2024

Volodimir Zelenski invitó a Milei a la Cumbre de Paz que se hará en Suiza

Mas Leídos

REUNIÓN VIRTUAL – El presidente Javier Milei fue invitado por su par de Ucrania Volodimir Zelenski a la Cumbre de Paz que se llevará cabo en Suiza en junio próximo, y el mandatario europeo además agradeció el apoyo argentino a su país en medio del conflicto bélico con Rusia.

Así lo confirmó el presidente ucraniano mediante la red social X luego de haber mantenido este viernes una reunión virtual con su similar argentino, de la cual participaron además la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa, Luis Petri.

«Como parte de nuestro diálogo habitual, hablé con el presidente argentino Javier Milei. Agradezco el apoyo de Argentina a la Fórmula de Paz. Debido a que es importante que se escuche la voz de América Latina en nuestra Cumbre de Paz en Suiza, invité al Presidente Milei a asistir», escribió Zelenski.

Suiza impulsa, con el apoyo de la Unión Europea (UE), un encuentro de alto nivel sobre la paz en Ucrania que se llevará a cabo el 15 y 16 de junio, en Burgenstock, una ciudad cercana a Lucerna.

«También discutimos nuestras relaciones bilaterales. Ucrania está interesada en ampliar la cooperación. Una delegación ucraniana visitará Argentina en mayo y anticipo que esta visita producirá resultados y beneficios tangibles para ambos países», agregó sobre la reunión con el líder de La Libertad Avanza.

En más de una oportunidad, Milei tomó postura en defensa de Ucrania tras la invasión militar de Rusia dispuesta por Vladimir Putin, y además tiene deseos de realizar un encuentro presencial en el marco de su participación en el G7, que tendrá lugar entre el 13 y 15 de junio, en Borgo Egnazia, Italia.

Previamente durante la jornada, el vocero presidencial Manuel Adorni había confirmado la reunión por teleconferencia entre los jefes de Estado de la Argentina y Ucrania. «El objetivo es tener actualización en primera mano del conflicto en Ucrania tras la invasión de Rusia», reveló el funcionario nacional en su conferencia de prensa diaria.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas