24.7 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Vivona presidió la sesión en el senado

Mas Leídos

POR AISLAMIENTO DE MAGARIO-El cuerpo aprobó el requerimiento del juez federal Kreplak, para allanar el despacho de senador de Juntos que estuvo en la reunión presidida por el exministro vidalista Villegas.

(Tiempodetortuguitas) – El senado de la provincia de Buenos Aires realizó ayer una sesión extraordinaria, la primera del año. Con la presidenta Verónica Magario impedida de hacerlo por estar aislada al ser contacto estrecho de un caso de Covid-19, le tocó presidir el encuentro al vicepresidente primero del cuerpo, el malvinense Luis Vivona.

Se hizo con 14 senadores presentes y 32 senadores conectados de manera remota, entre ellos, el propio Allan, quien no hizo uso de la palabra. En la previa hubo un estricto control, que incluyo el hisopado de los empleados, antes de su ingreso al edificio de la Legislatura.

La sesión había sido convocada para resolver el requerimiento del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, para allanar el despacho del senador de Juntos Juan Pablo Allan. Todo, en el marco de la investigación por la reunión encabezada por el exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, en la que se determinó el armado de expediente contra sindicalistas opositores, el 15 de junio de 2017.

Las grabaciones que tomaron estado público y motivaron esta denuncia fueron aportadas por la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas