24.7 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Visita del Subsecretario de Intervención Federal

Mas Leídos

OPERATIVO DE SEGURIDAD DE MUNICIPIO, PROVINCIA Y NACIÓN

160 agentes de fuerzas de seguridad municipales, provinciales y nacionales realizaron operativos conjuntos para combatir el delito y controlar la circulación de las personas en el marco de la pandemia de Covid-19 en la ciudad de Garín.

El lunes por la tarde, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, recibió al Subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Morales, para la realización de un operativo de saturación, con el refuerzo de más de 160 efectivos de Prefectura Naval Argentina, la Policía Bonaerense, Prevención Comunitaria e inspectores de Transito de la Municipalidad de Escobar.

El encuentro se llevó a cabo en Santiago del Estero y Colectora Oeste, en la zona de El Curvón de Garín. El operativo de saturación se realizó desde las 18 y hasta las 22hs en Fructuoso Díaz y Beliera, Vicente López y General Paz, Bourdet y Boulevard Presidente Perón, e Islas Picton y Tierra del Fuego. Si bien, el epicentro de las acciones fue la localidad de Garín, en las próximas semanas se replicará este despliegue de fuerzas federales, provinciales y municipales en otras zonas críticas del partido de Escobar. 

Formaron parte de los operativos: el Centro móvil de Operaciones de Escobar (COE) y el Scanner Móvil municipal.

Estas acciones articuladas con el Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina, vino a brindar una rápida respuesta a las inquietudes que la Municipalidad de Escobar planteó días atrás en nombre de todos los escobarenses, preocupados por los últimos hechos graves y violentos acontecidos en nuestro distrito.

Consultado el Subsecretario nacional, explicó: “Con la ministra Frederic venimos articulando permanentemente con las provincias y con los municipios en particular. En especial en el conurbano de la Provincia de Buenos Aires, donde son municipios con tanta densidad poblacional y con una problemática particular, en la cual es imprescindible abordar todos los problemas desde todas las agencias del Estado y desde los distintos estamentos” … “Nosotros sabemos que los municipios son la primera trinchera del Estado y los intendentes son los que permanentemente están junto a los vecinos, y abordan y tratan todas las problemáticas que padecen los vecinos, por lo cual entendemos que hay que escuchar a los intendentes y hay que trabajar junto a ellos y acompañarlos.”  

Morales recorrió, además, junto a Sujarchuk y la secretaria de Seguridad del municipio, Dra. Graciela Cunial, el Centro de Monitoreo de Garín y observó el mapa del delito que se actualiza de manera permanente. Allí, el intendente fue consultado por Ezequiel Corbalán para FM Líder y explicó: “Ante cierto aumento del índice delictivo en algunas partes, presentamos nuestro informe e inmediatamente el gobierno respondió. Al fin tenemos un gobierno que está acá, presente en el territorio, dando respuestas a la comunidad”.

El Jefe Comunal señaló que a la cantidad de Prefectos que siempre están en el distrito se sumó un grupo de 160 hombres y mujeres, equipados con vehículos que recorrieron los barrios “más calientes” de la ciudad en prevención y represión del delito. “Hoy los índices se encuentran en una situación promedio, estamos mucho mejor que el año pasado, aunque también hubo hechos graves y violentos, y es ahí cuando acudimos inmediatamente a las autoridades nacionales para trabajar de manera articulada” … “A nosotros un sólo delito, una sola víctima de delito, nos preocupa, nos ocupa y nos duele. Por lo tanto donde hay una vulneración de derechos civiles que tiene que ver con la comisión de un delito, especialmente cuando se trata de robo, de escruches o, cuando aún peor, son víctimas fatales, ahí es cuando tenemos que caer con todo. Y también requerimos la ayuda del Poder Judicial” – dijo el Jefe comunal y agregó: “En este momento tan particular que vivimos por la pandemia, queremos que los escobarenses se sientan seguros y protegidos. Por eso estamos fortaleciendo las políticas de seguridad y poniendo todos los recursos a disposición”.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas