8.9 C
Buenos Aires
lunes, junio 24, 2024
More

    Violó a su nieta en Mar de Ajó, se fugó a Matheu; lo buscaban desde 2019

    Mas Leídos

    Un hombre sobre quien pesaba una órden de detención por haber abusado sexualmente de su nieta entre los 8 y los 10 años de edad de la menor, fue detenido finalmente en la ciudad de Matheu.

    La denuncia fue realizada por la madre de la niña en enero del año 2019, relatando que su hija menor era abusada sexualmente por su abuelo, quien en la actualidad tiene 65 años de edad, con quien convivía en un domicilio ubicado en la localidad balnearia de Mar de Ajó, Partido de La Costa.
    Al enterarse de la denuncia el sexagenario se fugó sin dejar rastros, pesando en su contra un pedido de detención desde esa fecha por el delito de «abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal. Con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido por su ascendiente y contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo».
    Desde entonces, fue solicitada la colaboración de la DDI de Santa Teresita, desde donde se realizaron tareas de campo con el fin de dar con el paradero del deleznable abuelo.
    Es así que pudieron averiguar que estaría viviendo en Matheu, partido de Escobar, por lo que la DDI de Zárate Campana comenzó una investigación en las inmediaciones del lugar donde podría alojarse el sujeto.
    El martes, personal de esa fuerza, con la colaboración de Prevención Comunitaria de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar, logran observar al individuo transitar de a pie. Los uniformados le dan la voz de «alto, policía» tras lo que pudieron efectivizar la detención.

    En comunicación con la Dra. Juarez de la UFI Nro 1 de la localidad de Mar del Tuyú, Departamento Judicial Dolores, ésta avaló lo actuado disponiendo que se notifique al imputado del Art. 60 del C.P.P. por el delito antes mencionado, se tomen los recaudos legales necesarios y se de alojamiento en la DDI de Zárate Campana a la espera de ser indagado en sede Judicial en día y hora a confirmar.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas