Un nuevo episodio de inseguridad sacudió a Belén de Escobar este miércoles por la noche. Un comerciante local fue emboscado por motochorros mientras circulaba por la Colectora Este, a la altura de la calle Sarmiento. Lo interceptaron, le dispararon, y terminó con heridas graves tras caer al asfalto. Le robaron su moto y escaparon sin dejar rastro.
La víctima, un vecino muy conocido en la zona, venía de cargar nafta en la Shell de Loma Verde y se dirigía hacia su casa en una Kawasaki KLR 650 cc, negra con verde (patente A041GAO). Pero cuando llegó a Sarmiento, lo sorprendieron dos motos, cada una con dos ocupantes. Le apuntaron con armas de fuego y, en su intento de esquivar a los atacantes, perdió el control del vehículo, chocó contra el cordón y cayó con fuerza al piso.
Uno de los delincuentes habría disparado durante el asalto, lo que habría provocado aún más caos en el momento. Ya con la víctima en el suelo, los motochorros aprovecharon para llevarse su moto y escapar a toda velocidad en dirección a Campana.
Testigos y abandono
El ataque no pasó desapercibido. Una vecina que presenció todo desde su auto contó con angustia cómo vivió la escena: “Vimos al hombre tirado, pedimos ayuda, pero resultó que eran ellos los ladrones. Se subieron a la moto y se la llevaron. No podíamos creer lo que estábamos viendo”.
Para colmo, la ambulancia nunca llegó. Fueron amigos del comerciante —alertados por el robo— quienes terminaron trasladándolo de urgencia al Hospital Erill. Tenía un golpe muy fuerte en el pecho y en el hombro.
Su estado de salud
Por el momento, no está confirmado si el disparo impactó directamente en la víctima o si solo contribuyó a que perdiera el control de la moto. Lo cierto es que está herido y su familia se encuentra muy preocupada. Según trascendió, en el hospital le retiraron el oxígeno sin haberle hecho aún las tomografías necesarias, por lo que fue derivado a un centro de salud en Pilar a través de su obra social.
La Policía de Escobar Primera sigue investigando el hecho, pero hasta ahora no hay detenidos. Un nuevo caso que vuelve a poner en foco la inseguridad y el accionar impune de los motochorros en la región.