13.6 C
Buenos Aires
viernes, junio 21, 2024
More

    Violencia narco: asesinaron a un policía en un hospital

    Mas Leídos

    (NA) – Una cámara de seguridad registró el crimen de Leoncio Bermúdez, el subinspector de la policía de Santa Fe que fue asesinado en un hospital de Rosario por dos sicarios que fueron a buscar al preso Gabriel Lencina.
    En las imágenes se observa a varios pacientes que se encontraban en las afueras del Hospital Provincial y en estado de alerta ya que advirtieron que en la parte interna de la institución algo ocurría por la escucha de varios disparos, momento donde una enfermera de 50 años resultó herida en sus dos piernas.
    Fue en una de las salidas cuando Bermúdez se choca con los dos sicarios y uno de ellos le da el primer disparo en la cabeza. Mientras la víctima caía al piso, recibe otro tiro.
    A pesar de que fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en grave estado, finalmente falleció.
    De acuerdo a informaciones a las que accedió Rosario3, dos hombres entraron al hospital con barbijos, preguntaron dónde estaba el baño pero se dirigieron a una sala donde se encontraba un hombre bajo vigilancia del Servicio Penitenciario, con la aparente intención de asesinarlo.
    El preso que se encuentra en el hospital se llama Gabriel Lencina, según informó La Capital de Rosario y se trata de un hombre que cumple una condena de más de 22 años de cárcel por homicidio y tentativa de homicidio.
    El caso es investigado por la fiscal Gisela Paolicelli y, según trascendió, los asesinos se escaparon en un Fiat Uno y, por el momento, no fueron encontrados.

    Quién es el preso al que los sicarios fueron a buscar

    Sigue la conmoción por el crimen del subinspector Leoncio Bermúdez en el Hospital Provincial de Rosario y se dio a conocer detalles sobre quién es el preso que los sicarios fueron a buscar para rescatarlo o asesinarlo.
    Se trata de Gabriel Guillermo Lencina, de 29 años, condenado a 22 años de prisión por homicidio, tentativa de homicidio e instigar a otra muerte.
    Está preso desde 2013 y tras pasar por varios penales de la provincia, quedó instalado en la cárcel de Piñeiro donde realiza diversas tareas como limpieza y mantenimiento.
    A su vez, se destaca que Lencina tiene una conducta “ejemplar” y un concepto “muy bueno”.
    Se sabe que no está vinculado a la banda narco criminal Los Monos, pero sí a un grupo que se ubica en la zona norte conocido como Hernán “Lichi” Romero.
    Ahora, la fiscal Gisela Paolicelli trata de esclarecer porqué ocurrió el ataque al hospital y que fín tenía el mismo. Las hipótesis que se manejan es que los sicarios iban a rescatar o asesinar a Lencina.
    De acuerdo al informe de los peritos que dio a conocer la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el lugar se encontraron seis vainas servidas, sangre y el cargador de la pistola del oficial asesinado.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas