13.1 C
Buenos Aires
domingo, junio 23, 2024
More

    Villa Rosa: por la recesión, FV suspende por tres meses a 800 operarios

    Mas Leídos

    FV, el mayor fabricante de grifería del país anunció la suspensión de 800 trabajadores de su planta de Villa Rosa donde emplea a 1.400 personas, medida que, se adelantó, se extendería por tres meses.

    Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) aseguran que el ajuste del Gobierno de Javier Milei pone en riesgo el trabajo de más de 50 mil personas para los próximos dos meses. El gremio acordó con las empresas del Grupo Construya (FV, Loma Negra y Aluar, entre otras) un esquema de reducción de la jornada laboral por 10 días en mayo, 9 en junio y 10 en julio, con la paga de un 80% del salario neto. Todo en medio de una caída del 33% de los despachos de la empresa en el primer cuatrimestre del año.

    En ese contexto se enmarcan las suspensiones en FV. Cabe recordar que la empresa multinacional Whirpool redujo un turno de la producción y despidió a 60 empleados de su planta de Fátima, por el derrumbe de las ventas de lavarropas. De las 800 unidades por día que producía en Pilar para el mercado interno y la exportación principalmente a Brasil, redujo a menos de 400.

    Esto último se da en un contexto de una caída del 40% en el primer trimestre de este año de las ventas de electrodomésticos en Argentina, que están en el nivel más bajo de los últimos 12 años.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas