8.4 C
Buenos Aires
martes, mayo 28, 2024

Villa Rosa: detienen a un empleado de seguridad de un country por violar a una menor

Mas Leídos

El hombre tiene 43 años y estaba trabajando como pintor en la casa de la joven. Cayó en Zelaya tras permanecer prófugo por siete meses.

Un empleado de seguridad de un barrio cerrado fue detenido en Zelaya, acusado de violar a una menor de 16 años en el interior de una casa del barrio Luchetti de Villa Rosa, donde efectuó trabajos de pintura.

El hecho ocurrió en agosto de 2023 cuando el sujeto fue contratado para una serie de trabajos de pintura por la madre de la menor, que se desempeña como empleada doméstica en el complejo San Sebastián. Precisamente, en dicha urbanización conoció al abusador, que trabajaba como personal de vigilancia del lugar.

De acuerdo con el relato de la menor, en una oportunidad en la que sus padres se ausentaron momentáneamente de su casa para efectuar algunas compras, el pintor la amenazó de muerte y por la fuerza la llevó a una dependencia trasera de la vivienda y abusó sexualmente de ella, para después amenazarla con matar a su familia en caso de contar lo ocurrido.

No obstante esto, la joven contó lo sucedido, lo que motivó una investigación por parte de la justicia que derivó en la detención del violador, tras permanecer prófugo por siete meses.

Así, en la tarde de ayer, efectivos del Destacamento Zelaya lograron capturar al individuo cuando este se encontraba en el domicilio de la calle Cipolletti al 1.100, propiedad de su madre.

La causa fue caratulada como «Detención por abuso sexual agravado por acceso carnal» por la UFI especializada en violencia de género a cargo del fiscal Manuel Cayuela. Intervino el Juzgado de Garantías Nº6 a cargo de Nicolás Ceballos.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas