8.4 C
Buenos Aires
martes, mayo 28, 2024

Villa Rosa: desbaratan punto de venta de drogas a 30 metros de una comisaría

Mas Leídos

En un contundente y efectivo operativo llevado a cabo por personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas de Pilar, se logró detener a un hombre de 35 años acusado de la venta de drogas al menudeo, actividad que se llevaba a cabo desde un departamento ubicado a apenas 30 metros de la Comisaría 6ª, en la localidad de Villa Rosa. A su vez se investigan otros puntos de venta similares que podrían tener conexión con el recientemente desbaratado. También en estos casos, fueron señalados por los propios vecinos.

Con el apoyo de autoridades de la Estación de Policía de Seguridad de Pilar, de la Comisaría Pilar 6ª y de la Guardia Urbana del Municipio de Pilar, se logró desarticular uno de los puntos de venta de estupefacientes en un departamento de la planta alta ubicada sobre la calle Saavedra Lamas, casi esquina Pellegrini, del barrio Grosso de dicha localidad.

Fuentes policiales explicaron que el operativo se realizó en cumplimiento de una orden de allanamiento emitida por la agente fiscal Marcela Semeria, con la participación del Juzgado de Garantías Nº 6 de Pilar del Departamento Judicial de San Isidro.

De acuerdo a lo señalado, la investigación tenía como objeto una presunta comercialización agravada de estupefacientes en los últimos meses, situación advertida por diversos testigos, entre ellos vecinos que advertían los movimientos de entrada y salida de personas en el lugar, todos los días y a cualquier hora.

El operativo, ejecutado por los oficiales de policía, incluyó la detención de L. J. R. alias “Mikilo”, un hombre de 35 años de edad, identificado como el responsable de la comercialización de estupefacientes en ese lugar.

A la llegada de la policía, dicho sujeto intentó evadir el arresto, intentando fugarse en una moto. Sin embargo, tras una breve persecución que se extendió por uno 500 metros logró ser alcanzado, detenido y luego conducido a una dependencia policial.

Durante el allanamiento en el referido lugar, ubicado a sólo 30 metros de la comisaría de Villa Rosa, los efectivos secuestraron un total de 168 gramos de clorhidrato de cocaína, casi 100 mil pesos en efectivo (se supone producto de la venta) y diversos elementos vinculados al fraccionamiento, envasado y comercialización de drogas. También incautaron dos teléfonos celulares “con importante información de contactos y clientes de ese punto de venta de estupefacientes”, señalaron los investigadores.

Extraoficialmente se pudo saber que la policía investiga otros tres lugares en la misma localidad, todos denunciados por vecinos, desde donde también se comercializaría distintas drogas bajo la venta al menudeo.

El parte policial detalló que el hallazgo de envoltorios con clorhidrato de cocaína, sumas significativas de dinero en distintas habitaciones, así como objetos de interés para la causa.

El vendedor de drogas detenido y los elementos incautados fueron todos puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Drogas Ilícitas N° 2 de Pilar a cargo de Marcela Semería.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas