12.1 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
More

    Villa Rosa: cayó una banda que robaba y vendía medicamentos

    Mas Leídos

    Había sustraído mercadería de una farmacia de Villa Rosa, luego de hacer un boquete. Fueron detenidos cuatro hombres y una mujer. Tenían un arma y comercializaban drogas.

    La Policía de Pilar capturó, luego de una intensa investigación y un operativo que incluyó a la Guardia Urbana, a los cinco integrantes de una banda delictiva responsable del robo a una farmacia en la localidad de Villa Rosa.

    Luego de un intenso trabajo de investigación y relevamiento de las cámaras de seguridad, la policía logró identificar a los autores del robo. Así, se libró la orden de allanamiento sobre una vivienda en la localidad de Villa Rosa que funcionaría como lugar de fraccionamiento y venta de los estupefacientes robados.

    Durante el allanamiento se capturó a la totalidad de la banda, compuesta por cuatro hombres, tres de ellos de nacionalidad chilena, y una mujer, todos mayores de edad. Además, se incautó un arma de fuego, más de 50 municiones de distintos calibres, doscientos mil pesos, mil dólares, un inhibidor de alarmas y casi medio kilogramo de marihuana fraccionado para su venta.

    El operativo permitió recuperar gran parte de lo robado a la farmacia y esclarecer otro robo a una vivienda de La Lonja al recuperar los objetos sustraídos. Los detenidos enfrentan cargos por robo agravado, robos reiterados agravados por ser en poblado y en banda, tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de arma de uso civil y resistencia a la autoridad. En la investigación participan la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas, y la UFI especializada en Drogas Ilícitas 2 de Pilar, dirigida por Marcela Semeria.

    Boquete en una farmacia

    El robo a la farmacia ocurrió el 10 de junio pasado cuando los delincuentes ahora detenidos hicieron un boquete en una pared del fondo del comercio, ingresaron al lugar y sustrajeron mercadería de la farmacia Reynaga, ubicada en la esquina de Almirante Brown y Rubén Bertazzoni, en el barrio Parque Villa Rosa.

    Los delincuentes realizaron un boquete de unos 60 centímetros de diámetro en una de las paredes del fondo del negocio por donde lograron ingresar al mismo y robar distintos insumos médicos y medicamentos.

    En este sentido, sustrajeron jeringas, analgésicos, ansiolíticos, antiinflamatorios y aspirinas. Al parecer, lo robado fue cargado en una caja grande que fue colocada en el automóvil en el que se desplazaban y que habían dejado estacionado, para luego darse a la fuga. (Pilar a diario)

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas