La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó durante el día de ayer, a vecinos de los partidos de Escobar y Pilar. Para interiorizarse con sus necesidades y preocupaciones.
El primer encuentro se produjo en el municipio de Pilar, donde Vidal, acompañada por el intendente local, Nicolás Ducoté, se entrevistó con alumnos y docentes del programa Asistiré.
Luego la gobernadora visitó a Patricia Erazo de Escobar. Una vecina que tiene 12 hijos de entre 6 y 25 años. Todos viven en una pequeña casa en Villa Botte. En este barrio viven más de 200 familias y Patricia, junto a su marido e hijos, decidieron abrir un comedor “Los Bajos de Villa Botte”, que funciona desde hace 4 años.
Actualmente, le dan de comer en la cena a 65 chicos del barrio. Durante el día realizan talleres y concurren especialistas a brindar charlas sobre diferentes temáticas como sexualidad y adicciones. Hace un tiempo lograron que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Bs As colabore con mercadería que usan para el comedor. Tras conocer su historia en una amena charla de aproximadamente una hora, Patricia le comentó a la gobernadora su proyecto de consolidar la infraestructura del comedor a lo que Vidal se comprometió a apoyar. Juntas analizaron los planos del futuro centro de día.