17.1 C
Buenos Aires
lunes, noviembre 10, 2025
More

    Victoria en La Plata: El xeneize venció 2-1 a Estudiantes en el estadio Jorge Hirschi

    Mas Leídos

    FECHA 14 – Boca consiguió un triunfo agónico y vital en La Plata. El equipo de Claudio Úbeda venció 2-1 a Estudiantes en el estadio Jorge Luis Hirschi por la fecha 14 del Grupo A del Torneo Clausura, y con esta victoria se subió a la cima de su zona con 23 puntos. Un resultado que lo deja muy bien parado en la recta final del certamen y le da aire para seguir soñando con el título.

    El partido fue intenso de principio a fin. Boca arrancó con una postura ofensiva, decidido a llevarse los tres puntos. Tuvo su primera gran chance sobre el cierre del primer tiempo, cuando Ezequiel Zeballos se hizo cargo de un penal, pero su remate dio en el palo. Sin embargo, el “Changuito” se redimió rápido: a los 48 minutos del complemento, aprovechó un rebote dentro del área y abrió el marcador con un zurdazo cruzado que desató el festejo de todo el banco xeneize.

    La alegría duró poco. A los 58’, Edwuin Cetré igualó el encuentro para Estudiantes con un penal ejecutado con gran clase, picándola ante la mirada de Sergio Romero. Desde ahí, el Pincha tomó impulso y generó varias situaciones, pero el arquero de Boca volvió a ser figura con intervenciones decisivas.

    Cuando el empate parecía sentenciado, llegó el golpe final. En tiempo de descuento, Merentiel encaró por la derecha, fue derribado dentro del área y él mismo se encargó del penal. El uruguayo, con sangre fría, la cruzó fuerte y abajo para poner el 2-1 definitivo a los 90’+5. Una definición de película que selló una victoria tan sufrida como importante.

    Con este triunfo, Boca alcanzó los 23 puntos y se ubica en lo más alto del Grupo A, superando a River y Talleres, que tienen 22. El equipo de Úbeda atraviesa su mejor momento desde que asumió, con cinco victorias en los últimos seis partidos y una clara mejora en el funcionamiento. El mediocampo se consolidó con Milton Delgado y Cristian Medina, mientras que la dupla ofensiva Zeballos–Merentiel viene siendo decisiva en los últimos encuentros.

    “El equipo mostró carácter, personalidad y un deseo enorme de ganar. Este es el camino”, declaró Úbeda después del partido, visiblemente emocionado por la respuesta del grupo. En Boca ya piensan en lo que viene: el próximo compromiso será ante Huracán en La Bombonera, donde buscarán mantener la punta y seguir sumando confianza.

    El Xeneize volvió a ganar, volvió a ilusionar y volvió a demostrar que, cuando juega con el corazón, es capaz de todo. En La Plata, Boca dio un golpe de autoridad y reafirmó su condición de candidato.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas