14.2 C
Buenos Aires
miércoles, junio 19, 2024
More

    Vicente López sumó cámaras térmicas a su sistema de seguridad

    Mas Leídos

    MONITOREO – Se trata de cámaras que registran la temperatura que emiten los objetos. Además de ser utilizadas para identificar delitos, también sirven para prevenir incendios.

    El municipio de Vicente López incorporó más tecnología a su flota de seguridad. En este sentido, ya están en funcionamiento las nuevas Cámaras de Seguridad Térmica, que permiten reforzar el monitoreo durante la noche para cuidar a los vecinos las 24 horas. Además, previenen incendios y cuidan al medioambiente.

    Las Cámaras Térmicas sirven especialmente para monitorear espacios públicos muy grandes de noche y con poca visibilidad. Permiten detectar el calor que emiten los objetos y hacen brillar los que tienen alta temperatura. Si una persona entra a una zona restringida o realiza una actividad sospechosa, la cámara lo capta debido al contraste de temperatura, brilla y alerta a los agentes del centro de monitoreo. Además, permiten detectar y prevenir incendios gracias a la identificación de anomalías en las temperaturas.

    La intendenta del partido, Soledad Martínez, anunció la instalación de estos nuevos dispositivos en Plaza San Lorenzo, en la costa de Vicente López, y cuestionó al Gobierno Provincial, asegurando que hay «ausencia de política en materia de seguridad». “En la Provincia la inseguridad crece todos los días. Acá vamos a seguir poniendo todos nuestros recursos a disposición de los vecinos, haciéndonos cargo de lo que el gobernador y el equipo de seguridad no hacen. Nosotros queremos garantizar la seguridad de nuestros vecinos”.

    “Estamos instalando nuevas cámaras. Son cámaras térmicas que tienen dos objetivos muy claros. Uno, por supuesto, seguir cuidando la zona costera de Vicente López. Estas cámaras detectan personas de noche. Pero también es muy importante porque nos sirven para detectar hechos de incendio, vandalismo, para cuidar el ambiente también. Así que con esta tecnología seguimos vigilando cada rincón de Vicente López”, explicó.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas