12.8 C
Buenos Aires
viernes, septiembre 30, 2022

Verónica Sabena y Gabriel Pérez trabajan juntos en la transición

Mas Leídos

AGENCIA MUNICIPAL DE TRÁNSITO
En los últimos días como titular de la Agencia Municipal de Tránsito dialogamos con la Dra. Verónica Sabena y con quien tomará la posta, Gabriel Pérez. Los funcionarios explicaron cuáles serán los trabajos que se llevarán adelante.

La Ruta 25 y la colocación de los semáforos, es un tema bastante criticado por los vecinos, consultada al respecto Sabena manifestó: “continuamos trabajando de manera activa. Hay preocupación por los vecinos respecto de cuándo van a estar los cruces semafóricos, en algunos de ellos, hemos replanteado su ubicación. En todos ellos hubo que proceder al cambio de los equipos, de mejorarlo en cuanto a tecnología. Ya que esto genera que algunos equipos queden obsoletos. Así que parte de estos trabajos, se van llevando adelante con Gabriel (Pérez) que es quien ya está empapándose en toda esta cuestión y acompañándome todos estos días que aprovecho para desearle el mejor de los éxitos”, explicó.

Con respecto a los cruces, precisó que el semáforo de la calle Colón está finalizado. “La obra fue uno de los puntos con mayor demanda, con respecto al tránsito”, y continuó: “una situación que se dio en ese cruce. Había personal de tránsito trabajando deteniendo el tráfico. Pese a todo esto, se produjo un siniestro”, y agregó: “tenemos que apelar a la conciencia ciudadana, responsabilidad a la hora de conducir y la verdad que realizamos muchísimas charlas, acciones que tienen que ver con educación vial como así también al control que tiene que hacer la seguridad vial.
Hay que
transmitirle a los vecinos y las vecinas que estamos trabajando y prontamente van a estar dejando operativos”
, deslizó.

A la hora de hablar sobre los próximos semáforos que se colocarán, aseguró que hay un cronograma: en el cual priorizarán el semáforo de Ruta 25 y la calle San Agustín -entrada a Parque Florido-. Luego de la habilitación del mismo, continuarán con el que se encuentra ubicado sobre Víctor Maro -entrada al Escondidos-. Cabe resaltar que Verónica Sabena afirmó que ese, sería reubicado ya que “está pautado desplazarlo. Por la planta Girsu transitan vehículos pesados”, se excusó.

Posteriormente, se colocará el de la entrada a Campo Chico, más precisamente sobre la calle Arbolada. Algo que resultó realmente llamativo fue que se colocará un nuevo semáforo, y será sobre

Ruta 25 esquina Bartolomé Gallo -en la entrada barrio Parque Matheu-.

Actualmente, una de las mayores exigencias por todos los matheuenses es el semáforo de Ruta 25, esquina Bancalari. El encargado de hablar sobre eso, fue Gabriel Pérez quien aseguró: “sobre Ruta 25 y Bancalari hasta que esté puesto el punto semafórico, en un muy corto plazo, hay agentes permanentes para realizar lo que es el cruce de peatones, teniendo en cuenta que estamos a pocos días del inicio del ciclo lectivo y ya con chicos asistiendo a los establecimientos educativos”, evadiendo de esta manera confirmar una fecha de colocación.

Sabena, al ser consultada si la obra que se está llevando en Ruta 25 fue entregada al municipio, respondió: “aún no fue entregada, ya que se está llevando la obra aún en proceso. De hecho, faltan algunas cuestiones finales. Está el cronograma exacto al igual que la bicisenda, de qué forma se va a realizar o sobre qué cuestiones se va a poder avanzar desde lo técnico teniendo en cuenta que es una Ruta Provincial, que hay cuestiones que atender que hacen la seguridad vial. Está en cabeza de la secretaria de Infraestructura. Todos los días charlamos qué hacer, dónde realizar los desvíos y la verdad que hace mucho tiempo que trabajamos no sólo desde la forma en la cual que nos indica nuestro intendente, sino que también lo conversamos para que los vecinos y las vecinas estén conformes con el trabajo coordinado que venimos haciendo entre muchas secretarias. Este fue el resultado que arrojó una respuesta rápida”, afirmó.

Con respecto al hundimiento que se produjo en Matheu, Pérez determinó que “faltó compactación, hubo filtración de agua, lo cual provocó que cediera el pavimento. La empresa ya está trabajando en la reparación y todo lo que es el control en cuanto a ese tendido, de un cruce de rutas fluviales”.

En relación a los cursos de capacitación para personas que manejan motos, con entrega de un casco, “estas capacitaciones con la gente de Seguridad Vial, tuvieron un costo cero, y por otro lado responde a una política en el sentido de poder generar esta cociencia en la cultura vial. Estamos trabajando para volver a realizar una nueva edición, a la que vamos a invitar a todos los vecinos y vecinas. Es muy interesante que no sabemos y que evitan que nos lastimemos”, y continuó: “en caso de un siniestro, se aprende cómo desprenderse del motovehículo para lastimarse lo menos posible. Todo lo que sea en charlas, lo gestionamos en lo que es la aplicación Escobar 360, se pueden anotar en las mesas de seguridad vial”, informó.

Recordando al éxito que se llevó adelante en el transcurso de 2021, recordó: “la verdad que muy bien. Se generaron ideas que hoy se están implementando, seguramente la fecha será en abril. La vamos a comunicar a través de las redes y haremos el sorteo de los cascos. Lo cual ha superado ampliamente las expectativas y eso quiere decir que hay un interés en el cuidado genuino. Venimos de una pandemia donde implicó esfuerzo de todos y todas, a veces cuando estamos en el volante nos olvidamos que ahí nos pasa lo mismo“, afirmó Sabena.

Con respecto al inicio de clases y a las acciones que llevará adelante el municipio, Gabriel Pérez determinó que “desde ayer, con Vero (Sabena) y los encargados del sector operativo se estuvo diagramando en base a lo que es los distintos establecimientos, dónde reforzar, qué cantidad de agentes vamos a tener en cada lugar y bueno, ver la seguridad y el cumplimiento de las cosas”, cerró.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas