13.8 C
Buenos Aires
domingo, junio 23, 2024
More

    Verónica Sabena supervisó distintas obras del distrito y participó en el aniversario de la escuela “Ciudad de Garín”

    Mas Leídos

    RECORRIDA DE LA INTENDENTE INTERINA – La intendente interina Verónica Sabena recorrió el avance de la histórica obra de repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial 26, supervisó la limpieza del Arroyo Escobar en la localidad de Ingeniero Maschwitz y participó del 55° aniversario de la Escuela Secundaria N° 1 “Ciudad de Garín”.

    La puesta en valor de la Ruta Provincial 26 es una obra histórica que realiza el Municipio con financiamiento del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires a través de la Dirección de Vialidad bonaerense. La repavimentación y ensanche de esta arteria principal del distrito abarca una longitud total de 7800 metros y se divide en dos tramos: el primero entre las calles Patricias Argentinas de Maquinista Savio (límite con el partido de Pilar) y Colectora Oeste en Ingeniero Maschwitz, y el otro desde Mendoza y Avenida El Dorado, pasando por René Favaloro y luego de las vías hasta la calle Brasil y su conexión con el partido vecino de Tigre.

    En la actualidad, la obra cuenta con cuatro frentes de trabajo en el tramo II de la ruta, donde se vienen ejecutando cañerías de desagüe pluvial tanto en la calzada principal como en la calle Echeverría, la construcción de cordones cuneta en el tramo comprendido entre las calles Palmers y Bariloche, y el preparado de la base de suelo de aproximación a los cordones que materializarán la ampliación de la calzada.

    “Esta iniciativa es un ejemplo más de cómo nuestro intendente Ariel Sujarchuk impulsa acciones que les mejoran la vida a los vecinos, siempre poniendo como prioridad la planificación territorial para que se generen nuevas conexiones y el distrito siga creciendo de manera ordenada y sostenible”, afirmó Sabena, quien estuvo acompañada por el diputado provincial, Leo Moreno.

    Además, la intendente interina supervisó en Ingeniero Maschwitz los trabajos de limpieza que se desarrollaron en el Arroyo Escobar, en articulación con la Provincia, con el objetivo de mejorar las vías de escurrimiento hidráulico a fin de disminuir el efecto de las inundaciones y anegamiento en las calles del partido de Escobar.

    Por último, Sabena participó en la celebración del 55° aniversario de la escuela “Ciudad de Garín”, una institución fundada el 21 de abril de 1969, cuyo aniversario fue declarado de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Entre el personal de la institución, que actualmente tiene una matrícula de más de 800 alumnos, se destaca la presencia de dos profesionales especializadas: una orientadora educacional y de aprendizajes, y una asistente social, que tienen como objetivo optimizar el proceso de aprendizaje y pedagógico de los concurrentes.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas