9.9 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
More

    Verónica Sabena recorrió las obras del nuevo Centro de Atención Primaria de Salud del Barrio Stone

    Mas Leídos

    INTENDENTE INTERINA – Verónica Sabena, acompañada por el secretario de Gobierno, Pablo Ramos; el secretario de Salud, Dr. Juan Manuel Ordóñez; y la presidente del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, María Laura Guazzaroni; recorrieron el estado de las obras que se están desarrollando en el barrio Stone, con la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de Salud (Caps).

    Con una superficie cubierta de 478 metros cuadrados, este nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz beneficiará a unos 20 mil vecinos de la localidad.

    El nuevo CAPS contará con seis consultorios de los cuales cuatro serán de atención general, uno odontológico y uno ginecológico con baño incluido, así como también sanitarios adaptados para personas con discapacidad, sala de máquinas, depósito general de residuos biopatogénicos y domiciliarios.

    Tras la recorrida, Sabena dialogó con la prensa, afirmando que se trata de «una obra que se está desarrollando en conjunto con la provincia de Buenos Aries. Hace muy poquito inauguramos el Caps de Itatí, en la ciudad de Matheu, así que estamos muy contentos de poder estar recorriendo esta obra, muy pronta a inaugurarse, y de gran calidad. Como dice nuestro intendente, Ariel Sujarchuk, todo el sistema de Salud Municipal está a la altura de cualquier centro privado y, bueno, gestionando para garantizar más salud para todos nuestros vecinas y vecinos».

    Por su parte el secretario de Gobierno, Pablo Ramos, destacó que «estábamos recién charlando que es un lugar como importante, ubicado geográficamente, porque está cerca de todo, porque operativamente también sirve para que no solamente barrio San Luis y Stone sino que hay muchos varones que están creciendo en los costados de este lugar puedan acercarse a este Caps y que también los vecinos sepan que hay una inversión muy importante de la municipalidad».

    «Estamos en un 98% de ejecución de obra. Estamos en conjunto también con el equipo Espacios Verdes, pensando también un espacio recreativo en esto. Un Estado municipal que planifica que piensa, que coordina las políticas públicas de manera transversal, así que estamos todos en equipo acá trabajando en conjunto para darle lo mejor a nuestros vecinos y vecinas», remarcó Sabena.

    El Dr. Ordóñez puntualizó el horario de atención, «como todo Caps va a funcionar de 8.00 a 15.00. El Caps Peñalba va a continuar sus funciones de lunes a viernes y este Caps se suma a la red municipal, pero no cerramos nada. Se suma personal, se suman profesionales y además se trasladan los médicos especialistas que están en el actual consultorio Di Maio en el ingreso a la Ciudad de Belén de Escobar a este Caps, que está a pocos kilómetros de allí».

    Cerrando la entrevista, Sabena adelantó que el centro de salud, «estimamos que a finaless de junio vamos a estar en condiciones de poder iniciar las actividades en este nuevo Caps», concluyó la intendente interina.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas