14.1 C
Buenos Aires
viernes, mayo 20, 2022

Vendían mercadería robada a través de Facebook y terminaron detenidos

Mas Leídos

Según informaron fuentes oficiales en las últimas horas, los involucrados ofrecían una bomba centrífuga que había sido sustraída de una vivienda. Tras la sospecha por parte de los uniformados, los mismos oficiaron como compradores y pactaron un punto de entrega. Al momento de encontrarse con los delincuentes, procedieron a la inmediata detención.

Muchas veces encontramos productos a muy bajos precios a través de la plataforma de Marketplace, sin tener en cuenta la procedienda del producto en sí. Fue así, como actuaron estos uniformados, teniendo conocimiento sobre de dónde era originaria esta bomba centrífuga. Sin miramientos,
los detenidos ofrecían este producto que había sido robado de un domicilio del barrio Villa Del Carmen de Del Viso.

En esta oportunidad, la investigación se inició el pasado sábado, cuando un hombre de 51 años denunció haber sido víctima de un robo en su casa ubicada en la calle Koch al 1700. Según precisó, delincuentes le sustrajeron elementos de su vivienda, entre ellos una bomba centrífuga que poco después vio publicada en el sitio Marketplace de Facebook destinado a la compraventa de productos y servicios.

De acuerdo a los datos aportados por la víctima, el objeto era ofrecido por un usuario denominado “Del Viso Lo de Reyna” a un costo 10 mil pesos. Ante esta situación, la fiscalía interviniente avaló que personal de la Comisaría de Del Viso avance con las gestiones para una supuesta compra, haciéndose pasar por interesados en adquirir la bomba marca MAVI, y pacte un punto de entrega.

Finalmente, la cita se concretó en Directora y Ruta 8 del barrio Chelito, perteneciente a la ciudad de Tortuguitas, del partido de Malvinas Argentinas. Allí, acudieron un hombre de 33 años y una mujer de 31 -ambos oriundos de Del Viso- llevando consigo el elemento para vender. Tras constatar que efectivamente se trataba del artículo robado, ambos fueron detenidos.

La causa fue caratulada como “Robo” y “Encubrimiento agravado por fines de lucro”. En esta oportunidad, tomó intervención la UFI Nº2 a cargo de Andrés Quintana. Intervino personal de la Comisaría Pilar 3º.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas