14.2 C
Buenos Aires
miércoles, junio 19, 2024
More

    Velero se hundió en el Río de la Plata, rescataron a los 12 tripulantes

    Mas Leídos

    (NA) – Los 12 tripulantes de un velero argentino que se hundió en el Río de la Plata fueron rescatados por personal de la Armada de Uruguay tras un pedido de rescate.

    El operativo ocurrió el domingo por la mañana cuando personal de Prefectura del Puerto de Colonia recibió una solicitud de auxilio por parte de una embarcación argentina llamada “Carpe Diem”, que se encontraba cerca de Isla Farallón y que tenía problemas.

    De esta manera, se inició con un operativo comandado por el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar en conjunto con la Armada Nacional de Uruguay y la Asociación Honoraria de Salvamento Marítimo y Fluvial.

    En el islote se halló a la tripulación y comenzó el rescate de las 12 personas. Dos de los tripulantes debieron recibir atención médica por signos de hipotermia y lesión muscular.

    Aun así, se informó en el hospital que todas las víctimas se encuentran fuera de peligro.

    En un principio se intentó remolcar el pequeño navío, pero al detallar los graves problemas que tenía, las autoridades decidieron que se hunda.

    Desde la cuenta de X de la Armada uruguaya mostraron diversas imágenes del rescate y hasta del propio velero hundiéndose en el fondo del Río de la Plata.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas