33 C
Buenos Aires
martes, febrero 7, 2023

Velaron los restos de Brian Cuitiño, el joven asesinado por la patota garinense

Mas Leídos

En medio del reclamo de justicia los restos de Braian Cuitiño, asesinado por una patota de garinenses, fueron velados por sus familiares y amigos. La ceremonia de despedida se llevó a cabo en una casa velatoria de la localidad Derqui y antes del mediodía sus restos fueron trasladados Cementerio Municipal.
El velorio se realizó mientras la Justicia busca a dos jóvenes, luego de que el Juzgado número 7 de Pilar dictara la órdenes de detención: se trata de dos hermanos de apellido Méndez.
“Pido justicia. Que a esas ratas las hagan mierda”, reclamó, entre lágrimas, Lucía Cuitiño, la hermana de la víctima. “No voy a parar hasta que se haga justicia”, agregó.

Detuvieron a un adolescente

Un adolescente de 17 años fue detenido ayer en Garín como acusado de integrar la patota que asesinó a golpes y ladrillazos a Braian Cuitiño, por lo que ya son cuatro los sospechosos presos, al tiempo que dos continúan prófugos, informaron fuentes judiciales. Destaquemos que una de las hermanas que habían sido aprehendidas fue dejada en libertad.
Ante la posibilidad de que el adolescente buscado apareciese por los lugares que solía frecuentar, el fiscal Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar dispuso que una comisión policial montase una vigilancia encubierta y así lo pudieron localizar e interceptar.
Según las fuentes, este sospechoso quedó registrado junto a los otros acusados en las imágenes de una cámara de seguridad que captaron el momento de golpiza a Braian y, en función de esos elementos, está acusado de haberle aplicado puñetazos y patadas a la víctima para que cayera al suelo donde, indefensa, recibió un ladrillazo en la cabeza por parte de otro de los ya detenidos.
Al ser menor de edad, este adolescente quedó a disposición de la fiscal Cecilia Barros Reyes, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de San Isidro, quien le tomará la declaración indagatoria.
Mientras que el fiscal Agüero continuará con el tramo de la causa que incluye a los tres mayores detenidos previamente y a la búsqueda de los dos prófugos sobre los que pesa una orden de detención y ayer por tarde eran intensamente buscados por la Policía.
Vecinos que se comunicaron con este medio mencionaron que en el barrio donde viven los hermanos buscados el rumor que circula es que habrían partido hacia la provincia de Salta.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas