EL DOMINGO – Vecinos Unidos de Garín y la Asociación Unión Fomento de Garín (AFUG) agasajaron a los niños de esa ciudad con un gran festejo. En ese contexto dialogamos con Marcelo Vázquez, de Vecinos Unidos, quien nos contó que «el domingo pasado tuvimos la oportunidad de agasajar a los chicos, como casi todos los años, ayudando a organizar. Bueno, decidimos en esta vuelta hacer el festejo del Día del Niño con la Asociación Unión Fomento Garín, así que juntamos juguetes, golosinas, gaseosas, algo para compartir, galletitas, facturas, pastafrolas. La verdad que hubo más de 115 chicos, todos se llevaron regalos, todos, absolutamente todos».
«Estuvo muy emotivo, hubo peloteros, hubo tejo, hubo metegoles, vinieron payasas con maquillaje artístico, que compramos los materiales, y parte de los materiales, la otra parte, la donó esta gente que pinta las caritas. Y bueno, alegramos los corazoncitos de esas almas chiquititas».
Por el festejo en conjunto, «fuimos hablándolo durante estos últimos tres meses, y bueno, decidimos hacer el agasajo en forma conjunta. Primero porque Vecinos Unidos no tiene espacio físico y no queríamos andar pidiendo, molestando para cortar la calle y todas esas cosas. Así lo hicimos en la casa ajena, pero somos familia. No, pero son todos de Garín».
«Había papás, mamás que participaron, también estuvo bueno. El día nos acompañó, arrancamos a las 14 horas, hasta las 18 horas. No lo hicimos viral por una cuestión de que no hay como para paliar los juguetes para todos los chicos. No quisimos que nadie se quede sin juguetes. Entonces fue algo medio chiquito. Todos se fueron contentos, todos se llevaron un regalo y todos felices. Participó el Johnny, que es un comediante animador de chicos, solidario, así que lo hizo bailar, lo hizo cantar».
«Estuvo bueno. La verdad que hay que agradecer entonces a cada uno de los que hicieron parte de este gran festejo. Y después agradecer a todas las personas que aportaron, porque hay muchos aportantes que en forma anónima se acercaron, trajeron juguetes, golosinas», puntualizó.