13.6 C
Buenos Aires
viernes, junio 21, 2024
More

    Vecinos isleños reclaman tarjeta SUBE

    Mas Leídos

    NO CONTEMPLADOS – Vecinos residentes de la isla del Paraná de las Palmas escribieron a este matutino para dar a conocer su reclamo respecto a contar con tarifa social para viajar hasta sus domicilios.

    «Estaría bueno que se habilite el boleto isleño para las personas de la isla«.

    «Ni en sistema está la opción, eso me dijeron cuando fui a averiguar».

    «Es una vergüenza que no lo podamos hacer. Somos muchas las personas que viajamos en lancha y el pasaje mínimo está $4.500. Vivo justo frente al Puerto. No tarda nada la lancha en dejarme del otro lado del río y es una fortuna para los que tenemos que venir a Escobar todos los días por estudios, médicos, trabajo y mil otras causas que no podemos hacer en nuestras casas».

    «Espero que alguna autoridad entienda que nosotros también tenemos derechos y nos ayude con este reclamo. No hay sueldo que aguante pagar esas tarifas de la lancha», concluyó una de las personas que se comunicó con nuestro medio.

    Tigre cuenta con SUBE para isleños

    El 5 de junio de 2023 en el Concejo Deliberante de Tigre se llevó adelante el lanzamiento del reempadronamiento para que vecinos del delta puedan viajar en lancha colectiva con tarifas diferenciadas en la tarjeta SUBE.

    Las personas que residen o trabajen en las islas del delta y viajen con tarjeta SUBE en el transporte público fluvial debieron reempadronarse para poder mantener el beneficio de la Tarifa Residente, un subsidio otorgado por el Estado Nacional. Transcurrida esa fecha, la SUBE será el único medio de pago habilitado.

    El sistema de SUBE está funcionando en las más de 60 lanchas colectivas que unen la estación Tigre con las islas del Delta. De esta forma, se unifica la modalidad de pago del transporte público en la localidad haciendo más simple la forma de viajar de los usuarios que dejarán de abonar las lanchas con efectivo.

    El boleto podrá abonarse tanto a bordo como en las boleterías y los residentes mantendrán su tarifa diferencial de isleños. Para esto, deberán acercarse a la Dirección Provincial de Islas (Lavalle 733) con su DNI con dirección isleña o un servicio a su nombre. Asimismo, los estudiantes, continuarán viajando de forma gratuita.

    Contar con un único sistema de pago a nivel nacional y en múltiples medios de transporte permite registrar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas de movilidad.

    En Tigre hay disponibles 350 puntos de carga, 150 puntos de compra y 2 Terminales Automáticas para acreditar cargas electrónicas (ubicadas en la Boletería de la Terminal Fluvial y en la Dirección Provincial de Islas). Además, los vecinos cuentan con un centro de atención ubicado en la Dirección Provincial de Islas para realizar gestiones y despejar dudas.

    Modalidad de pago en lanchas

    El sistema es de apertura y cierre de viaje para que solo pagues el tramo realizado. Por esto, es sumamente importante que cada usuario cuente con su tarjeta SUBE y recuerde abonar al comenzar y finalizar su viaje.

    De la Terminal Fluvial Tigre a una isla: aboná tu pasaje en la boletería de la línea a tomar. Al descender de la lancha, apoyá tu SUBE en el validador a bordo.

    De una isla a la Terminal Fluvial: aboná tu pasaje a bordo. Al llegar, validá tu SUBE en la boletería de la línea en la que viajaste.

    De isla a isla: podrás abonar a bordo al entrar y salir de la lancha, notificando al lanchero al descender.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas