22 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Vecinos denunciaron que fueron engañados por una concesionaria de Belén de Escobar

Mas Leídos

La concesionaria, ubicada en Estrada N° 926, a muy pocos metros de Colón y las vías recibió el martes por la noche a un nutrido grupo de vecinos que reclamaban la devolución de su dinero o el vehículo prometido. Los dueños no dieron la cara y ellos se sienten “engañados”. Serían aproximadamente 30 personas las que esperan una solución inmediata.

El Diario estuvo presente acompañando el reclamo, en un vivo de Facebook, obteniendo algunos testimonios, entre ellos de uno de los abogados que los representa: “la situación legal es la siguiente: Ellos vienen al comercio, ven un auto, lo señan, integran el 70% del valor del auto y luego de integrar el 70% del valor del auto aparecen problemas que hacen que el no pueda con los requisitos bancarios absorver el crédito, entonces le dicen que no le van a poder entregar el auto y que le van a devolver el dinero. Él acepta la devolución del dinero, que se lo devuelven 45 días hábiles después del momento del acuerdo. Ahí me vienen a consultar y al decidir que quieren el auto, pagar el resto y que le entreguen el auto, entonces jurídicamente intimidé a esta gente por el cumplimiento del contrato, es decir, que le entreguen el auto y cuando le entreguen el auto pagamos los 430 mil pesos que faltan. Evidentemente no tienen el auto, con lo cual se da la paradoja de que ellos se quedan con el auto, se quedan con el dinero, y se la devuelven cuando ellos estiman correspondiente. Esto es una clara infracción a la Ley de Defensa del Consumidor, porque por más que mi cliente firmó la conformidad, se llaman cláusulas abusivas y no son tenidas en cuenta”.

Los damnificados serían aproximadamente 30 personas, pero tras el vivo de ayer, sumado a que un medio nacional también estuvo cubriendo el conflicto, algunos vecinos habrían sido llamados para arreglar la devolución del dinero.

Pero, también hubo llamados desde la provincia de Entre Ríos los que se pusieron en contacto con algunos de los reclamantes indicando que también tendría problemas con la misma situación.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas