33 C
Buenos Aires
martes, febrero 7, 2023

Vecinos del barrio cerrado El Ensueño denuncian irregularidades

Mas Leídos

Llegar a la vivienda propia es, para todos, un sueño hecho realidad. Para muchos significa invertir todos sus ahorros en el terreno y, para otros, contraer deudas a futuro con el fin de tener solucionado el “techo”. Vecinos del barrio cerrado El Ensueño, de Ingeniero Maschwitz están padeciendo graves problemas con sus propiedades y denuncian a la empresa desarrolladora del proyecto habitacional.

En ese contexto, los vecinos enviaron una carta a este medio contando su situación.

“Somos los vecinos de El Ensueño, en Ingeniero Maschwitz. Somos familias que, como tantas en el país, tuvimos y tenemos el sueño de construir nuestra casa. El desarrollador del proyecto nos abandonó por 15 años, jugando con los ahorros y sueños de decenas de familias, lanzándonos al abandono y la desidia y ahogándonos en deuda. Al día de hoy, tres cuartas partes del barrio sobreviven sin servicio de luz digno, sin agua corriente, sin cloacas ni gas, y sin posibilidad de construir por la deuda municipal. Queremos el control de nuestro barrio, y estamos unidos para defender nuestras casas y contar nuestra historia”.

“Por falta de adecuación a la factibilidad final (Resolución 650/20) y también debido a la deuda impositiva millonaria, desde abril 2022 @escobar.municipio dejó de aprobar los planos de construcción en nuestro barrio”.
“Desde entonces, más de 50 familias se encuentran en espera de que la responsable jurídica del barrio, DEFPIS, regularice la situación para poder avanzar con sus obras postergadas, causando un enorme perjuicio económico”.
“Frente a ésto y al silencio de tumba de CARMELO MOBRICI (representante legal de DEFPIS) y MARIANO ENRIQUE DEFELIPPIS (a cargo de dar las órdenes que sigue su testaferro Mobrici), los vecinos intentamos resolver directamente con el Municipio para buscar una solución”.
“Así, pudimos acceder a un informe con el que descubrimos que DEFPIS no presentó ni cumplió con ninguno de los requisitos documentales para la adecuación del barrio a la factibilidad final, y por ésto, el expediente de El Ensueño fue dado de baja en Provincia”.
“Esa información nunca fue proporcionada por el desarrollador: al contrario, fue INTENCIONALMENTE OCULTADA. Incluso a nuevos compradores incautos que depositaron todos sus ahorros con el sueño de la casa propia, que nunca podrá ser propia porque -tal como están las cosas- no hay chance de escrituración posible”.
“Es importante entender que muchas veces pedimos el master plan actualizado”.
“Con la decisión de DEFELIPPIS y la lapicera de MOBRICI, nos respondieron UNA SOLA VEZ NEGÁNDONOS TODO, y nos mandaron a su guardián legal a avisarnos que tienen “30 años para terminar el barrio”. Esperan que 350 familias nos sentemos a esperar una decisión que sabemos no llegará, porque extraoficialmente DEFELIPPIS ya nos manifestó que no pondrá el dinero que falta para terminar el barrio; y oficialmente MOBRICI se niega sistemáticamente a presentar la documentación jurídica que le corresponde como representante legal”.
“El manoseo jurídico, fiscal y administrativo de Mobrici-Defelippis está empujando al barrio El Ensueño a su total colapso”.
“Exigimos la renuncia y la entrega del barrio a sus legítimos propietarios”, cerró la misiva.

1 COMENTARIO

  1. Nosotros fuimos estafados. Compramos a mediados del 2021 con la promesa que en menos de un mes, tendríamos Edenor. Todavía seguimos esperando ya que tenemos luz de obra… No tenemos AYSA. El asfalto es precario como el resto de las obras que debería haber realizado previamente el fiduciario para que la gente pudiera construir dentro del barrio. No cumplió con nada. Sólo tenemos deudas por su culpa.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas