27.6 C
Buenos Aires
jueves, febrero 29, 2024

Vecinos de Matheu denuncian que les sacaron el Centro de Jubilados

Mas Leídos

BARRIO ITATÍ – Se trata del Centro Unión de Jubilados, Pensionados y Retirados de Matheu, ubicado en la calle Alvear 164 entre Bancalari y Márquez del barrio Itatí. Vecinos que se comunicaron con este medio denunciaron que el lugar fue ocupado por una religión y que no los dejan ingresar al Centro.

Melina del Grosso, fue quien llevó la voz cantante para contarnos qué está pasando en el Centro de Jubilados. Su intención es que esta situación se conozca.

El Centro, cuya personería jurídica sería 5482/85, fue fundado el 25 de julio de 1981 y en el año 2011 la celebración por su 30° aniversario fue designada de Interés Legislativo (1332/2011), tiene una gran trayectoria en el distrito escobarense, incluso recibiendo en el año 2017 la visita de Federico Pinedo, quien presidía para la fecha el Senado de la Nación Argentina.

“Hace mucho tiempo que voy, incluso hacía folclore. Ahí atiende nuestro médico, el Dr. Juan Pablo Muller, voy al médico y estoy siempre ahí. Lo que está pasando es que los Evangelistas, o no sé qué religión es, tomaron el predio que era de los jubilados, de hecho no se juega más a nada, ni a las cartas, ni al buraco, no hay actividades. Folclore ya no está, bah, ellos pusieron un día que es un día a las 12 del mediodía. Los abuelos con este calor no pueden ir al mediodía”.

Según los datos obtenidos por este medio, el lugar está siendo publicado en internet por la Iglesia Universal del Reino de Dios (https://www.universal.org.ar/location/pilar-escobar/), una asociación cristiana internacional de iglesias evangélica carismática.

Continuando con su reclamo, Melina afirmó que “no hay más actividades. Antes se comía los viernes, se festejaban cumpleaños. Nosotros hacíamos folclore dos horas y una hora charlábamos, comíamos con los abuelos (yo soy abuela también). Adelante atiende el médico, el dr. Pablo Muller y en la parte de atrás se hacían actividades físicas. Los viernes se jugaba a las cartas, se bailaba, se comía y de un día para el otro nos quedamos sin Centro”, destacó.

“Hace como cuatro días atrás la Municipalidad, que se está ocupando, puso una faja de clausura. Ellos a los dos días rompieron la faja y entraron. En este momento están adentro y hacen lo que ellos hacen, alabar al Señor o a Cristo o no sé qué hacen, y no permiten que nadie entre”.

“Supongamos que se quedaron con el edificio, eso se está por comprobar porque la Municipalidad está actuando bárbaro y están viendo. Pero sí, se quedaron con el edificio, no somos dueños de entrar, no somos dueños de nada”.

Los jubilados se están reuniendo con representantes del Municipio y teniendo reuniones, quienes les explicaron los temas legales. “Nos dijeron que va a llevar tiempo a que esto se desaloje, mientras tanto no tenemos nada. Nosotros tenemos médico que está lunes, martes, miércoles y jueves. A él no lo tocaron todavía, pero estamos a la expectativa de que no lo saquen. Por ahora él está, atiende con todas las precauciones porque entra gente todo el tiempo, incluso adentro donde está recepción, ellos dejan diaritos para que la gente lleve, propagandas. Estás esperando a que el médico te atienda y ellos entran y te dejan los papelitos. Se quedaron con todo, menos el consultorio, la enfermería y la guardia”.

Para llegar a una solución “no podemos hacer otra cosa más que esperar. No queremos ser como ellos, de prepo. Estamos esperando a la Municipalidad, que tuvimos una reunión, y nos dijeron que están haciendo lo imposible para que todo vuelva como era antes y que todo va a salir bien. Formar una comisión porque eso es de los abuelos. No conozco a fondo la historia, pero que fue donado para Centro de Jubilados de Matheu y lo tienen que manejar los abuelos”.

“Hace 12 años que vivo en Matheu y hace 9 más o menos que concurría a folclore, o cocinaba. Se hacían viajes, había pedicuro, ahora no hay nada. Solo está el médico, lo demás no quedó nada. Les agradezco que que esto se sepa, que se divulgue, porque hay mucha gente que no sabe y muchos otros hacen oídos sordos”, concluyó la mujer.

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas