QUEJAS@GRUPOELDIARIO.COM – Un residente de la localidad de Ingeniero Maschwitz se comunicó con este medio a través del correo electrónico quejas@grupoeldiario.com para manifestar su experiencia con el sistema de Telemedicina. A continuación transcribimos su nota.
«Hola, soy vecino de Maschwitz y escribo para contar mi (mala) experiencia con el sistema de Telemedicina que implementó el municipio. Supuestamente está totalmente habilitado para consultas, pero no está habilitada la articulación con el personal médico. Hace unos días tuve una consulta médica por videollamada, ingresando por Escobar 360. La doctora que me atendió me dio varias órdenes digitales para hacerme estudios. Utilicé el gestor de turnos online y casi todos los turnos que pedía me los rechazaban y me mandaban a preguntar al Hospital Municipal de Garín. Una de las órdenes fue para una placa de tórax y fui a la UDP de Maschwitz. Me dijeron que NO ACEPTABAN órdenes digitales, que tenían que ser impresas. Fui a imprimirla y volví. Me dijeron que no sabían si darme el estudio físico u online porque nadie conocía el sistema de Telemedicina y no sabían cómo le iba a hacer llegar los resultados a la médica. Yo ahora tampoco tengo contacto con la médica y en la plataforma de Telemedicina no me deja cargar los estudios».
«Quiero destacar realmente la atención brindada por el personal de la UDP de Maschwitz, quienes fueron super amables y atentos conmigo, pero me gustaría que el municipio ponga a disposición servicios QUE FUNCIONEN. Promocionaron un servicio que nos iba a agilizar la vida y sin embargo me la complicó más que una simple consulta medica. Si esto lo tiene que hacer una persona mayor que no tiene movilidad, les aseguro que se queda en la casa esperando y sin respuesta. No creo que sea apropiado jugar con la salud y los tiempos de la gente. Además, sería bueno que se modernicen y paren con tantos papeles, lo digital es más fácil, rápido y limpio».