PARTERO A LA FUERZA – Días atrás, un vecino de Matheu llamado Cristian Bonin, ayudó a una amiga de su señora que comenzó con labor de parto. Dialogamos con él para que nos cuente su experiencia.
«Estaba en casa con la amiga de mi señora cuando de repente ella, estaba embarazada y empezó con dolores. Y bueno, empezó con dolores, se retorció de dolores y la llevamos al hospital en el auto. Y bueno, en el hospital le hicieron un monitoreo, le hicieron el tacto, le dijeron que le faltaba para tener todavía, que venga recién mañana».
«Así que nos volvimos para casa. Digo, ‘si damos un par de vueltas y nos quedamos acá cerca del hospital y volvemos a entrar’ y la chica me dijo, ‘no, no. Vamos para tu casa, esperamos un rato y si sigo con muchos dolores, volvemos’. Y digo, ‘bueno, dale’. Nos fuimos para casa, me pongo a tomar unos mates yo y mi señora estaba con la amiga que se retorcía de los dolores de la panza. Estaba con muchos dolores y le digo, ‘si querés vamos al hospital’ y me dice, ‘no, no. Vamos a esperar un ratito más'».
«Se metió a ducharse porque empezó como a transpirar que sentía calor y estaba como que se desvanecía y estaba dolorida. Cuando de repente, yo le digo, bueno, se termina de bañar, preparo los bolsos en el auto y nos vamos de nuevo al hospital, le digo. Y mi señora empieza a los gritos, me llamaba y bueno, la chica ya estaba como medio desmayada ahí en el piso y para tener. Y tuvo a la criatura y yo recibí la bendición».
La mujer, que dio a luz en el baño, se llama Nicole. «Me quedé a socorrerla y recibí la bebé. Están bien, por suerte, las dos están bien, gracias a Dios, las dos sanas y salvas sin ningún problema».
«A la bebé lo que hice, apenas salió, agarré, la di vuelta boca abajo y le palmé un poquito la espalda hasta que llore. Porque no lloraba y tenía que llorar totalmente».
El muchacho tenía experiencia con otros nacimientos porque «yo había presenciado el parto de mi hijo».
Luego «llamaron a 911, porque yo estaba con un brazo con la bebé, teniendo la bebé y calmándola a la mamá, que estaban en piso, y les dije que llamen a 911, que me pasen, una toalla para tapar a la bebé, todo, para tapar a la mamá, y que llamen al 911, a emergencia, para que venga alguien a socorrerla, para cortar el tema del cordón, porque yo no le iba a cortar, porque eso por ahí puede ocasionar una infección o algo de eso».
«Llegó la policía rápido, y la ambulancia rápido también, y fue derivada al hospital de Escobar. Y ahora ya están bien».
La bebé pesó «creo que dos kilos setecientos, por ahí».
El hombre, además de compartir su experiencia de vida, agradece «que estuve justo ahí en el momento exacto, porque yo ahora estoy haciendo doble turno, entre las dos de la mañana en la empresa, cuatro de la mañana en la empresa, y termino ahora a las ocho y media, nueve de la noche. Llegué de casualidad a casa, justo».
La bebé, que será su ahijada, fue la protagonista de una historia inesperada, pero que llenó de alegría a toda la familia. «Mi señora, Lorena, estaba nerviosa, corría para todos lados, le dije llamara al 911 y salió corriendo a despertar a todo el mundo. Nada, corría a los nervios, llamaba a los hermanos, a todos».
Felicitamos al vecino por asistir a la mamá y a la bebé.