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jueves, marzo 28, 2024

Vecino de Maschwitz estafado

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Una persona lo llamó haciéndose pasar por un empleado del Banco Provincia, le pidió datos personales y en menos de un día, su cuenta bancaria quedó completamente vacía.

Se trata de Anselmo Beltrán, vecino jubilado de Ingeniero Maschwitz, quien el viernes de la semana anterior recibió un llamado telefónico de un supuesto empleado del Banco Provincia, solicitándole datos personales para cobrar un retroactivo. Anselmo contó que no fue un llamado al voleo ya que los estafadores tenían su número de DNI y otros datos personales.

“Tenían datos precisos de mi primera esposa, que falleció hace muchos años, y me dijeron que me correspondía cobrar un retroactivo de la pensión que recibo por ella.” El jubilado de 82 años aseguró a El Día de La Plata, que nunca le solicitaron datos bancarios por eso no desconfió de la veracidad del llamado. Sin embargo, un par de horas después descubriría el alcance de la estafa. “Me hicieron ir al Banco Provincia de Escobar y me indicaron cómo operar en el cajero y me dijeron que iba a estar todo bien. Cuando a la tarde abro mi correo electrónico, me encuentro con los mails que habitualmente manda el banco cuando se realizan transferencias. Allí descubrí que habían vaciado literalmente mi caja de ahorros. Había varias transferencias por $9.900, otra de $17.000 y una más de $37.000. El total calculado es de más de $500 mil pesos” – se lamentó el octogenario.

Tras la estafa, Anselmo dio de baja las tarjetas de débito y su usuario de homebanking del Banco Provincia. Todavía no pudo hacer el reclamo correspondiente en la sucursal del banco porque le dijeron que solo podían atenderlo si sacaba un turno telefónico. “Tengo todos los números de CBU y los nombres a quienes pertenecen las cuentas” – explicó Anselmo, sin embargo, aún no obtiene un turno para poder cursar el reclamo.

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