4.4 C
Buenos Aires
jueves, agosto 18, 2022

Vecina del partido salió campeona mundial en boxeo

Mas Leídos

En la última semana, una vecina del partido de Escobar se coronó como Campeona Mundial de Boxeo, a sus 34 años de edad. Además, confesó que hacía dos años se había retirado de la disciplina, pero gracias a la insistencia de sus amigos, decidió retomar a los hábitos y recibió la oferta de ir por el título anteriormente mencionado.

Su nombre es, Clara Lescurat, si bien es nacida en Villa del Parque, actualmente está viviendo en Matheu. Nuestra campeona de la categoría Súper Mosca obtuvo el título el pasado 24 de junio, en el Casino Buenos Aires de Puerto Madera. A la hora de hablar con Radio Líder, resaltó ser muy contenta. “La verdad que me preparé mucho para esta pelea, la oportunidad que tenía era muy buena. En mi record contaba con seis victorias. De esos seis enfrentamientos, tres hice afuera. Dos en colombia y una en Panamá. Me enfrentaba con la campeona mundial mexicana. Esta era su tercera defensa”, resaltó.

Luego de calzarse el cinturón, confesó que en estos momentos se encuentra “descansando un poco, se está hablando para hacer una defensa que no se sabe si será acá o en México. Ahora van a venir muchas interesadas por querer arrebatarme el título. Me va a traer mayores responsabilidades y mejores rivales. Un título hay que saber llevarlo y también ganarlo”.

Dedicada al boxeo desde el año 2008, aseguró que sumergió en este deporte “de casualidad”, ya que “quería ser en ese entonces, psicóloga. Pero siempre pasaba por la puerta de Almagro Boxing Club, había dos boxeadores pintados. Cuando pasaba por ahí, me llamaba la atención y yo que tenía horarios matutinos, porque a la tarde estudiaba. Comencé como recreativa y una cosa llevó a la otra. Tenía una compañera de clase que se estaba iniciando como boxeadora y necesitaba un sparring. Empecé con una exhibición y sabía que si no tenía una buena preparación, me iban a matar a piñas”, bromeó.

Por motivos de la vida, “antes que inicie la pandemia, tuve la oportunidad de tener una casita en Escobar, pero me voy a turnando el entrenamiento entre Escobar y Villa del Parque. Toda mi vida viví ahí, pero yo tengo una casita también acá, en Matheu”, informó.

Finalmente, luego de la obtención explicó que “ahora me toca descansar. Pero como me gusta entrenar, a fines de la semana que viene volveré a entrenar para estar preparada y defender el título. Tengo 34 años, me había retirado del boxeo, pero me insistieron a que vuelva a boxear y salí campeona”.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas