¡Comunicate con nosotros y escribí tu noticia! Envianos un mensaje a nuestro WhatsApp oficial adjuntando fotos y videos: (0348) – 15 – 4560101
BELÉN DE ESCOBAR – Una vecina con domicilio en la calle Mateo Gelves, entre Francisco Lauría y Sur Argentino, del barrio Ciudad Floral de Belén de Escobar, se comunicó con la redacción de este medio para manifestar su indignación por la tala de cuatro arbolitos de Judea que hace 40 años había plantado con su marido cuando hicieron su casa.
Por lo que mencionó, la respuesta que habría recibido por parte del Municipio sería que habría habido una denuncia contra los árboles aunque no supo qué vecino la habría realizado.
De acuerdo a sus dichos fueron varios los casos de tala de árboles en Escobar.
«Me llama la atención porque las plantas las pusimos nosotros en la vereda, la vereda la hicimos nosotros, y todos los años los hacíamos podar para que estén prolijas. Siento como que me cortaron los brazos», afirmó.
«Me siento indignadísima porque si había que sacarlos me tendrían que haber avisado. Salgo y siento que no es mi casa, siento que me atropellaron, me llevaron por delante sin consultar».
«Eran esos arbolitos, no eran árboles que tapaban la ciudad. Hice el reclamo en la UGC 2 y vinieron dos chicas que me dijeron que el árbol lo cortaron por una denuncia de algún vecino porque estaban enfermos. Les dije ‘me están cargando’, mirá los troncos como están. Esto no puede ser. Es una cagada lo que se mandaron», concluyó.
Se trataba de cuatro ejemplares de Cercis siliquastrum, llamado comúnmente como árbol del amor, árbol de Judea o de Judas, nandumbu, algarrobo loco, arjorán, ciclamor común, o siclamor. Es una especie arbórea de la familia de las leguminosas.
Es un árbol caducifolio de talla pequeña, cuya altura habitual se sitúa entre 4 y 6 metros. Alcanza su máximo crecimiento sobre los veinte años. Al comienzo de la primavera se cubre de flores rosas, blancas o lilas, que aparecen antes que las hojas. El tronco es de madera lisa y clara, tornándose tortuosa y negra con la edad. La copa es abierta e irregular.