PASTOS SECOS Y VIENTO, MALA COMBINACIÓN – Durante todo el día de ayer se produjeron varios focos ígneos que si bien fueron rápidamente extinguidos por Bomberos Voluntarios de Escobar, demandaron mucho esfuerzo no solamente físico, sino en la movilización de móviles. La combinación de pastos secos y viento fueron el detonante que más afectó para que se produzcan.
Hubo incendio de pastizales en las vías del ferrocarril Mitre, en calle Los Lazaristas, en calle Peirano y en el predio ubicado al lado de la base de ambulancias del SAME, todos ellos en Belén de Escobar.
Parque Nacional Ciervo de los Pantanos
Sin lugar a dudas, el incendio que se desató en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, ubicado en la vecina localidad de Otamendi y que se comunica directamente con los humedales del delta de Escobar, es el que mayor preocupación ha despertado en los servicios de emergencias. También se provocaron focos en Río Luján.
Allí, desde las primeras horas de la tarde de ayer y con viento del norte de aproximadamente 50 kilómetros por hora, se produjeron varios de fuego que provocaron el trabajo en conjunto a los Bomberos de Campana, de los Bomberos Voluntarios de Escobar, Ingeniero Maschwitz, Garín y Maquinista Savio.
Además trabajaban al cierre de esta edición, brigadistas del Parque Nacional, Bomberos Voluntarios, Policía y personal de autopistas.
El humo generado por los incendios invadía la autopista Panamericana y las llamas se divisaban desde la autovía, el temor también se propagó debido a los accidentes que se podrían generar por la disminución de visibilidad, por lo que se sugería conducir con precaución por la zona afectada.