13.6 C
Buenos Aires
viernes, junio 21, 2024
More

    Varios eventos «con y para la comunidad» en la Parroquia San Juan Bautista

    Mas Leídos

    CIUDAD DE MATHEU – Se acercan las celebraciones navideñas y de fin de año, pero también el cierre de ciclo para algunos niños y jóvenes que cursan catequesis. Además hubo festejos en la Parroquia San Juan Bautista de Matheu en honor a la Virgen María y adelantaron una apretada agenda de festejos y actividades. Dialogamos con el Padre Pablo, Párroco del templo, quien nos contó:

    «El viernes tuvimos el Día de la Virgen. Ayer (domingo) tuvimos la despedida de año, adelantándonos un poco porque no nos da la agenda. Estuvimos hasta tarde con la comunidad, fueron como 80 personas a cenar. Compartimos un lindo momento, se armó truco, bingo, un lindo momento en familia y continúan las actividades de fin de año también», adelantó el Padre Pablo.

    «Ahora, Dios mediante, cierra el año Catequesis y van a hacer -se les ocurrió este año al grupo de catequetes- un festival de Catequesis, este viernes a las 18:30 en la Sociedad de Fomento, que nos prestan el lugar».

    «Va a ser festival que no va a ser solo el pesebre, sino que va a contar la historia de la salvación. Cada capilla va a presentar un número desde la creación hasta terminar con el nacimiento de Jesús y va a ir relatando la historia de la salvación, la venida de Jesús, la promesa del Salvador. Me parece una idea muy linda que tuvieron las catequistas, comienza con la creación y cada capilla va a ir haciendo un número hasta que el número final, que es el nacimiento del Salvador», destacó el Párroco.

    «Están todos invitados, todas las Capillas, todas las familias de catequesis, este viernes de 15.00 a 18.30 en la Sociedad de Fomento, no se cobra entrada ni nada. Va a haber un pequeño buffet, donde va a haber unos panchos, unas hamburguesas y para compartir un día en familia y no se suspende por lluvia», anunció.

    El 21 de diciembre habrá una Feria Navideña en la Parroquia, «con precios muy bajos donde va a haber algunas cositas de Navidad adornos algunos juguetes ropa y demás también una feria los que quieran acercarse es el día 21 de diciembre de 10.00 a 13.00».

    «Viene Navidad, Año Nuevo con las misas. El 24 a las 19.00 y el 25 también. Después tenemos lo que es el día del Fin de Año y Santa María Madre de Dios, que es el primero de enero también a las 19.00 hay misa».

    «La comunidad ya está juntando caramelos, alfajores, para festejar Reyes. Es justo cada sábado 6 de enero, aún no tenemos definido todavía en qué barrio vamos a ir a festejar», adelantó.

    En relación a los eventos que se realizaron y que se harán, «el Día de la Virgen también hicieron venta de panchos, quiero agradecerles a todos los que colaboraron», dijo el Padre y agregó que lo recaudado es «para las obras de la Parroquia, para poder hacer algún arreglo seguramente. Estábamos viendo el tema de comprar un pequeño sonido y distintas cosas que siempre se van haciendo», destacó el Párroco.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas