17.9 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
More

    Varios allanamientos para esclarecer un hecho de robo agravado

    Mas Leídos

    OPERATIVO EN CONJUNTO – Tres domicilios en San Fernando y Tigre fueron allanados en el marco de un «robo agravado de automotor, por el uso de arma de fuego y defraudación». Dos de los procedimientos se llevaron en el barrio Villa del Cármen, en San Fernando y el tercero en Villa Garrote, de Tigre, con el saldo 7 celulares y cascos de motos secuestrados, así como también un aprehendido que quedó a disposición de la justicia.

    Todo comenzó el 1° de mayo, cuando dos individuos sustrajeron un Ford Focus gris plomo (KTQ-371) a punta de pistola en la localidad de Ingeniero Maschwitz. Se llevaron además el celular y otros elementos de valor de la víctima, para luego darse a la fuga por la autopista Panamericana, con sentido hacia CABA.

    Así las cosas y con la denuncia presentada, desde el GTO de Escobar 2da., y con la colaboración del GTO de la Subcomisaría Loma Verde, se iniciaron investigaciones para dar con los autores del ilícito, quienes tras las pesquisas no resultarían ajenos a otros robos automotores ocurridos tanto en Ingeniero Maschwitz como en jurisdicción de Escobar, que son materia de investigación.

    Mediante el GPS del teléfono celular de la víctima lograron la ubicación de los domicilios de los presuntos autores del robo y, a raíz de movivientos bancarios, la identificación de otro cómplice. Además de realizar relevamiento de cámaras de seguridad y otras tareas aportadas a la investigación solicitadas por la UFI N°5 de Escobar que intervino en la causa.

    Una vez recolectadas las pruebas y presentadas en sede fiscal, fueron solicitadas las órdenes de allanamiento que fueran libradas por el juez garante N° 4 de Escobar, por lo que personal del GTO de Escobar 2a., juntamente con personal del GTO de la Subcomisaría Loma Verde, contando con el apoyo de personal del GTO de Escobar 1ra., 3ra., 5ta., Subcomisaría El Cazador, personal del Comando Patrullas, GAD Campana, personal policíal de San Fernando, y contando con la presencia y supervisión del jefe de Estación Departamental de Escobar, con el 2do jefe, cómo así también del jefe del Comando Patrullas Escobar, se llevaron adelante los operativos en los siguientes objetivos:

    En la calle Chacabuco al 4000 del barrio Villa del Cármen en Virreyes, San Fernando, el resultado fue negativo respecto a losolicitado en la manda judicial, y positivo respecto a información de interés para la investigación ya que por otros delitos similares, personal policial de Pilar habría allanado días antes, dónde habrían secuestrado elementos que pudiesen resultar ser de interés para la investigación de esta causa y queda por certificar.

    En una vivienda de la calle Chacabuco al 4100 del barrio Villa del Cármen, Virreyes, San Fernando, el resultado fue positivo respecto al secuestro de varios teléfonos celulares y cascos que podrían resultar ser los utilizados por los autores en el hecho y en otro ocurrido el 23 de mayo también en jurisdicción de Ingeniero Maschwitz que se está investigando, dado que uno de los presuntos autores habría utilizado uno casco fluorescente, similar al secuestrado.

    En un domicilio ubicado en la calle Almirante Brown e Italia, de Villa Garrote, en Tigre, el resultado positivo, respecto al secuestro de varios teléfonos celulares y la aprehensión del sindicato como uno de los investigados en la causa, quien además hace pocos meses habría salido en libertad luego de haber cumplido una pena en una unidad penitenciaria de la provincia de Buenos Aires.

    Por otra parte, mediante las investigaciones llevadas adelante, surgió que esta banda delictiva comenzó a delinquier en la zona bajo la modalidad «motochorros» cometiendo robos a automotores, para luego seguir comentiendo otros ilícitos con los vehículos sustraídos, que guardarían relación con hechos ocurridos tanto en Ingeniero Maschwitz como en Escobar, por lo que los policías continúan con las investigaciones para tratar de obtener mayores pruebas y así poder esclarecer varios hechos.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas