11.4 C
Buenos Aires
domingo, julio 14, 2024
More

    Vandalizaron nuevamente la EP N° 33 de Parque Florido

    Mas Leídos

    SUSPENSIÓN DE CLASES – Un nuevo ataque contra la Escuela de Educación Primaria N°33 «Combatientes De Malvinas», ubicada en las calles San Francisco y San Antonio del barrio Parque Florido de Belén de Escobar. En esta oportunidad los daños fueron provocados en el medidor de luz, que fue arrancado por lo que la institución educativa quedó sin suministro de energía eléctrica.

    La noticia fue difundida mediante mensajes advirtiendo a las familias la suspensión de clases hasta tanto se pueda reemplazar, reparar y retornar la electricidad a la Escuela.

    Vecinos indicaron que «no es la primera vez que hacen eso. Entran a robar… a robar la escuela. Porque la seguridad de la escuela es escasa, ya que es de chapa y tiene tejido y está todo roto por todos lados. La escuela 33 de Parque Florido es olvidada por todos. Ya hicimos reclamos y sigue igual«, comentaron quienes se comunicaron mediante mensaje privado con este medio.

    Por otra parte, dialogamos con la presidente del Consejo Escolar de Escobar, Pamela Pavón, quien afirmó: «La Primaria 33 es una escuela que está emplazada en Parque Florido, una escuela de jornada completa. Lamentablemente el domingo vandalizaron el medidor lo que provocó que estén sin servicio eléctrico. Por decisión del equipo directivo consideró que era necesaria la suspensión de actividades hasta que se pueda resolver este asunto. Hablé con la directora de la escuela y han llamado a Edenor quienes se tienen que hacer responsables del arreglo y la reposición del medidor correspondiente y de proveer el servicio lo antes posible».
    «Una cuadrilla de Edenor se estaría acercando para evaluar los daños y resolver el problema. En consecuencia de ello nosotros ya tenemos preparado a un proveedor electricista para evaluar lo mismo desde el interior de la escuela en caso que sea necesario».
    Relacionado con la construcción de un nuevo edificio ya que es la única escuela modular del distrito, Pavón destacó: «Se está avanzando en los proyectos. La construcción de un nuevo edificio que reemplace uno existente requiere de muchísima planificación, justamente para garantizar que las clases continúen de una manera normal».
    «Es muy ambicioso el proyecto porque requiere de particularidades que tienen que ver con una escuela de jornada completa, como así garantizar el comedor y el espacio para que los alumnos puedan comer ahí».

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas