8.9 C
Buenos Aires
lunes, junio 24, 2024
More

    UNI Esco: se realizó ayer la presentación la Comisión Fundacional

    Mas Leídos

    COLEGIO RAMÓN CEREIJO – En las instalaciones del Colegio Preuniversitario de la UBA Dr. Ramón Cereijo, se presentó ayer la Comisión Fundacional y se escucharon las voces de las subcomisiones conformadas por jóvenes, profesionales, vecinos y representantes de la sociedad que forman parte de la Comisión Fundacional de la UNI Esco.

    El acto fue encabezado por el intendente Ariel Sujarchuk quien agradeció el compromiso de los distintos sectores de la sociedad que se presentaron para ser parte de este gran proyecto como lo es tener en Escobar la primera universidad, fundamental para que nuestro distrito funcionen todos los niveles educativos desde el inicial hasta el superior y ofrece a los vecinos del distrito y de toda la región un sistema educativo amplio, diverso y de excelencia.

    El proyecto, impulsado por la Municipalidad y tiene como objetivo fomentar la excelencia académica así como la investigación regional y la vinculación con el sector productivo, las organizaciones no gubernamentales y la comunidad en su conjunto.

    El intendente Sujarchuk, al presentar el proyecto hace un mes atrás, convocó a toda la comunidad de Escobar a ser parte de la comisión fundacional de UNI Esco para que la nueva universidad contemple las características propias de la región.
    La dicha comisión fundacional está integrada por distintas subcomisiones de profesionales, expertos en educación, y también referentes de diferentes ámbitos sociales, culturales, deportivos, comunitarios, del sector productivo y empresarial, y representantes de entidades de bien público del distrito.

    «Hace un mes que presentamos públicamente esta idea y pasó en este mes mucho. Ese día firmé un proyecto de ordenanza para que el Concejo Deliberante transforme esta iniciativa en una política de Estado y el Concejo Deliberante la creó, por Ordenanza, por unanimidad. Todos los sectores de la vida política de Escobar dieron su consentimiento para que ahora ya es una ordenanza que da fuerza a este proyecto. Que algo no sea de un sector, sino sea del conjunto nos muestra distintos. Nos muestra un poquito más educados que los maleducados que están en la política argentina que se dedican a hablar de otros en lugar que proponerles futuro a los argentinos, a los bonaerenses y, en este caso, nosotros lo estamos haciendo a los escobarenses. No estamos trabajando con el cronograma electoral, sino con el programa educativo. Nos ponemos a trabajar de hoy en adelante para que, gobierne quien gobierne, tengamos un nuevo proyecto educativo aprobado por unanimidad aprobado por unanimidad todos los que integramos la representación partidaria de nuestro distrito».

    Respecto a la formación de las subcomisiones, restaltó que «no esperábamos tanta gente tan rápido sumándose. Habla muy bien de los vecinos y nosotros tenemos que estar a la altura de tanta gente que está comprometida en este proyecto. Acá está la necesidad y el derecho de los escobarenses de crear una entidad educativa de calidad».

    «Este primer impulso ha sido potente, fuerte, pero es el primer impulso. Vamos a volver a trabajar para profundizar estas ideas incipientes que nos lleven a armar un proyecto profundo, de calidad, sustentable, sostenible, con inclusión en discapacidad, con inclusión tecnológica, con inclusión territorial y con pluralidad».

    Concluyendo, Sujarchuk anunció que hoy «se presenta en la provincia de Buenos Aires, la reforma del Estatuto para que la fundación Jaureche presente el primer paso formal de la constitución de esta universidad. Porque no va a ser una universidad del Estado municipal, va a ser una universidad de la gente donde todos los que quieran ser parte de la Comisión, puedan integrarse y de esa manera democratizar desde el primer día de su nacimiento esta universidad. Es el primer paso administrativo y estoy seguro que antes de fin de año tenemos los primeros pasos para conformar la universidad y en el segundo cuatrimestre del año que viene comenzamos a dar clases en base a las ideas y propuestas que cada uno de ustedes dio. Entre todos realmente estamos haciendo historia, pero por sobre todo futuro en el partido de Escobar».

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas