10.8 C
Buenos Aires
miércoles, junio 18, 2025
More

    Una vez más, entraron a robar a una casa del country Mapuche

    Mas Leídos

    Es el segundo caso en menos de un mes. Ingresaron cuando el propietario se encontraba de viaje y sustrajeron pertenencias. Las autoridades buscan determinar la procedencia de los inquilinos del barrio.

    NUEVO HECHO – Es el segundo hecho delictivo en menos de un mes. Esta vez, delincuentes ingresaron a una vivienda deshabitada mientras su propietario se encontraba de viaje. Aún no hay indicios claros sobre cómo accedieron al predio.

    La seguridad en el exclusivo Country Mapuche, ubicado en el partido de Pilar, vuelve a estar en el centro de la preocupación tras registrarse un nuevo episodio de inseguridad. En esta oportunidad, delincuentes ingresaron a una casa cuando su dueño se encontraba fuera del país y se llevaron diversos objetos de valor. Se trata del segundo hecho ocurrido en el barrio en menos de un mes.

    El episodio fue descubierto en la mañana del lunes, cuando el propietario de la vivienda, un arquitecto de 68 años, regresó a su casa ubicada sobre la calle Palihue, luego de haber estado de viaje desde el pasado 3 de abril. Al ingresar, se encontró con el interior de la vivienda revuelto y constató que le habían robado una notebook, varios relojes, ropa de cama, prendas de vestir y una botella de whisky importado, entre otros elementos.

    Lo más alarmante del caso es que no se detectaron signos de violencia ni en el cerco perimetral del country ni en los sistemas de seguridad internos, lo que genera interrogantes acerca de cómo lograron ingresar los ladrones al predio sin ser advertidos.

    Este hecho se suma al ocurrido el 25 de abril pasado, cuando una mujer de 75 años fue víctima de un asalto dentro de su casa, también en el Country Mapuche. En aquella ocasión, tres hombres ingresaron mientras ella se encontraba en el interior, la redujeron y escaparon con joyas y una suma de dinero en efectivo. Hasta el momento, ese caso sigue sin detenidos ni avances concretos en la investigación.

    En respuesta a estos acontecimientos, la causa fue tomada por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Pilar, que está abocada a determinar cómo se produjeron los ingresos y si existe algún patrón común entre ambos hechos.

    Además, las autoridades están enfocadas en identificar la procedencia y actividad de los inquilinos que residen temporalmente en el country, ya que muchos propietarios alquilan sus casas de forma particular o por plataformas digitales. Por esta razón, desde la DDI se hizo un llamado a los dueños de las viviendas para que colaboren voluntariamente brindando información sobre las personas que habitan sus inmuebles, con el objetivo de facilitar la tarea investigativa y prevenir futuros hechos.

    Mientras tanto, crece el malestar entre los residentes permanentes del country, quienes reclaman mayores controles en los ingresos, actualización de los protocolos de seguridad y una revisión profunda del sistema de vigilancia privada, que en ambos casos no logró evitar ni detectar los robos.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas