27.6 C
Buenos Aires
jueves, febrero 29, 2024

Una vecina de Belén murió bajo las ruedas de un camión de transporte de ganado

Mas Leídos

ACCIDENTE FATAL

¿Fatalidad? ¿Descuido? ¿Falta de visibilidad?… Varios son los interrogantes que dejó un accidente fatal ocurrido ayer en horas cercanas al mediodía cuando una vecina de la ciudad cabecera del distrito perdió su vida bajo las ruedas de un camión jaula en plena avenida 25 de Mayo, entre Mitre y Asborno, cuando salía de un conocido supermercado chino. Inmediatamente las redes reaccionaron solicitando medidas preventivas en ese sector de la avenida y que se revea la circulación del tránsito pesado por otra arteria y los horarios autorizados para su recorrido.

Nada hacía presuponer que Regina, de 69 años de edad, moriría en un accidente en la ciudad que tanto amaba. Un cruel designio marcó su partida de esta tierra, aplastada bajo las ruedas de un camión que se dirigía por la avenida 25 de Mayo con sentido hacia la autopista Panamericana.

El conductor del camión marca Iveco, es oriundo de Monte Grande y quedó imputado por “homicidio culposo”, con intervención de la UFI N°5 de Escobar. Éste habría comentado a testigos oculares que “salió de atrás de un auto y nada pude hacer para evitar chocarla”.

El cuerpo de Regina quedó sobre el asfalto bajo las ruedas traseras del vehículo de gran porte y, de acuerdo a lo indicado por fuentes del caso, su muerte habría sido “en el acto”, a causa de las lesiones recibidas por el peso del mismo.

En el lugar estuvo trabajando el móvil A-5 de Bomberos Voluntarios de Escobar, a cargo del Comandante Víctor Parsons, quienes tuvieron la penosa tarea de retirar el cuerpo de debajo del camión.

También estuvieron presentes personal del Comando Patrullas Escobar, de la dirección general de Defensa Civil, de la secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, dos ambulancias del SAME, y personal de la dirección de Tránsito de la Municipalidad de Escobar, quienes redirigieron la circulación vehicular dado que el sector estuvo cortado hasta culminar las tareas pertinentes.

Al conocerse la noticia del fatal accidente, el referente de Proyecto Escobar Miguel Antonio Jobe reafirmó lo dicho ante los micrófonos de Radio FM Líder: “en el reportaje, entre otras cosas, dije que habría que hacer la vía de circunvalación para evitar el tránsito pesado por el centro de Belén. Hoy lamentablemente falleció una vecina atropellada por un camión”, dijo en comunicación con este medio.

A continuación transcribimos lo dicho en la FM Líder: “Faltan Avenidas de Circunvalación que no se han dado, y no se han dado de la forma que se merecen. Hace falta una avenida de circunvalación desde Loma Verde hacia El Cazador-Paraná de Las Palmas. Con el tránsito pesado colapsa el centro de Escobar. Un poco se va a alivianar con el tema de la calle Libertad que el que viene de Capital, si sabe, puede entrar por Libertad. Esas son las cosas que hay que prever y a veces yo discuto. Te pongo un ejemplo: la calle Islandia, que me parece una calle perfecta que es la comunicación entre el centro de Escobar y Maschwitz, es angosta, donde pasa un camión y un auto se caen en la zanja. Ese tipo de obras hay que hacerlas con cordón cuneta. Hay que implementar el cordón cuneta, es más oneroso, pero es hacer una calle como la gente,estoy en contra de los asfaltos electoralistas, creo que hay que hacerlos con cordón-cuneta”, había aseverado.

Pero además, varios vecinos nos enviaron mensajes vía WhatsApp al el +54 9 3484 560101, y reclamaron además de que los camiones no circulen por las avenidas principales del casco céntrico escobarense, que haya mayor control sobre los horarios permitidos, “no puede ser que en plena hora pico de entrada y salida de los colegios, en un horario donde la congestión vehicular en la entrada y salida a Escobar es terrible, los camiones circulen con total libertad. En esa esquina (25 de Mayo y Mitre) se hace imposible cruzar para los peatones, no solamente porque desde el semáforo de Yrigoyen o el de Rivadavia circulan a la velocidad que se les da la gana, sino que en Mitre doblan a la derecha los que vienen por 25 y a la izquierda los que vienen por Mitre hacia Tapia, es un descontrol”, mencionó una vecina.

“El horario de tránsito pesado tendría que ser permitido entre las 22.00 y las 06.00, es imposible que estos gigantes puedan maniobrar por nuestras avenidas céntricas con la velocidad y el peso que tienen, entre el tránsito que cada vez crece más en Escobar. No culpo al conductor, pero un vehículo con esas características no puede frenar ante un imprevisto”, recapacitó un vecino.

Algunos testigos indicaron que Regina Caselli cruzó sin mirar, otros culpan al estado de nerviosismo y preocupación que estamos viviendo. La realidad es que una vecina falleció en pleno corazón de Belén y su familia aún no puede reaccionar a la fatalidad.

Esperemos que se pueda llegar a alguna solución con relación al tránsito pesado y al ordenamiento vehicular, antes de tener que lamentar otra víctima.

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas