Inicio Cultura Una pareja de tango estilizado escobarense ganó el Pre-Baradero

Una pareja de tango estilizado escobarense ganó el Pre-Baradero

0

Yoshi Shinji y Guadalupe Rodino fueron los representantes escobarenses que lograron hacerse con el primer puesto de pareja de tango estilizado en Baradero. La pareja de adolescentes, de 16 años de edad, el fin de semana bailarán en el escenario mayor.

Este fin de semana culminó el certamen Pre-Baradero 2023, donde quedaron elegidos los artistas que se presentarán en el escenario mayor del 48° Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero 2023.
El Pre-Baradero tiene como objetivo dar oportunidad a nuevas voces y artistas para que los ganadores de los diferentes rubros puedan participar en el Festival Nacional.

Debemos destacar que los representantes que surgieron de la sede Escobar compitieron con artistas de distintas provincias del país, por lo que los logros obtenidos son muy importantes.

«Nos fue excelente», afirmó Mabel Quiroz, la delegada escobarense de la sede Escobar del Pre-Baradero. «Fueron cuatro días muy movidos, con muy buena performance. Tuvimos un ganador, esto fue el sábado, en la categoría de pareja de tango estilizado. Ellos son Yoshi Shiinji y Guadalupe Rondino. Ganaron la final el día sábado, con solo 16 años quedaron sorprendidos los jurados. Este próximo fin de semana nos van a representar en el Festival mayor».
«Tuvimos el segundo puesto en malambo sureño, Demián Moyano y el cuarto puesto en zamba estilizada: Gonzalo Caballero y Yamilla Vázquez».
La sede Escobar y su delegada, quedaron oficialmente reconocidas por la comisión del certamen.
Acabada de llegar, Mabel conto que «nos recibió este año el intendente de Baradero y Escobar recibió su merecido reconocimiento como sede del Pre-Baradero».
Mabel Quiroz, histórica delegada, destacó que «hace 14 años que trabajamos con el festival. Diez años trabajando para la sede Chivilcoy y hace 3 años que obtuvimos lo que es sede provincial».

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil